Preguntas frecuentes sobre pisos

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre pisos. 

Preguntas más frecuentes – General

  • Si bien ninguno de los productos laminados potencialmente fuera de cumplimiento pertenecía a Armstrong Flooring, deseamos asegurarle que Armstrong Flooring ha tomado, y seguirá tomando, medidas para garantizar que nuestros pisos sean seguros para usted y su familia. 

  • Armstrong Flooring no vende productos directamente al consumidor, por lo que no podemos ofrecer ningún tipo de precio. Tenemos distribuidores en todo EE. UU. y Canadá que distribuyen nuestros productos a vendedores minoristas de pisos. Para obtener información sobre precios y comprar materiales, contacte a un vendedor local en su área.

  • Regrese al vendedor minorista donde compró el piso. Si compró su vivienda por medio de un constructor, el constructor debe poder proporcionarle el nombre del vendedor. No tenemos representantes individuales para inspeccionar su piso; por el contrario, utilizamos a nuestros vendedores minoristas, que están capacitados y autorizados para iniciar el proceso de investigación del reclamo.

    Presente su recibo de venta como prueba de su compra. En su recibo, el vendedor minorista podrá identificar el nombre y el número de modelo de su piso. Si no tiene un recibo, no podremos ayudar a su vendedor minorista con una inspección o reclamo.

    Si tiene un problema de garantía, el vendedor minorista enviará un formulario de reclamo a Armstrong Flooring. Sin embargo, si el problema es a causa de un problema en la instalación o relacionado con el sitio, no está cubierto por nuestra garantía.

    Incluso si su piso no fue instalado por el vendedor minorista donde lo compró, el vendedor minorista sigue siendo responsable de iniciar el proceso de inspección. Si el vendedor minorista no sabe qué hacer, solicite que contacte a Armstrong Flooring. Si el vendedor minorista donde compró el piso ya no opera comercialmente, contacte a nuestro departamento de servicio al cliente y lo ayudaremos.

  • No probamos los productos de otros fabricantes y no podemos garantizar su uso o desempeño. El respaldo o garantía de ese producto será exclusiva responsabilidad del fabricante de ese producto en particular.

  • Sí. Los pisos, productos de instalación y accesorios de Armstrong están específicamente formulados y diseñados para funcionar juntos. Como resultado, cuando se usan como sistema, mantenemos nuestra garantía de Sistema de instalación garantizado de Armstrong Flooring. Garantizamos el sistema (piso, productos de instalación y accesorios) y repararemos o reemplazaremos el sistema si se produce un defecto.

    Cuando nuestro piso se instala junto con productos que no son productos de instalación Armstrong, garantizamos solo nuestros pisos. Por su parte, los demás fabricantes son responsables del desempeño y garantía de sus productos.

  • Armstrong Flooring no participa en el negocio de extracción de pisos. Contacte al Resilient Floor Covering Institute para conocer las prácticas recomendadas de trabajo para la extracción de pisos y adhesivos. Podrá acceder a un video y un folleto con recomendaciones e información sobre las ordenanzas locales.

    Resilient Floor Covering Institute
    115 Broad Street
    Suite 201
    LaGrange, Georgia 30240
    Oficina 706-882-3833
    Fax: 706-882-3880
    http://rfci.com/

  • En general, no recomendamos que nuestros pisos se instalen en garajes. Esto se debe a lo siguiente:

    Para que los materiales para pisos se instalen en garajes residenciales o comerciales, el material para piso debe cumplir con el Código Residencial Internacional R 309 para garajes y estacionamientos para edificios residenciales para una y dos familias o con el Código Internacional de Construcción 406.2 para todos los demás edificios. Los códigos especifican que las superficies del piso del garaje deben contener material\ aprobado, no combustible. Los productos de Armstrong no cumplen con este estándar y, en consecuencia, los pisos de Armstrong no deben instalarse en áreas sobre las cuales se estacionarán vehículos.

    Los pisos de Armstrong solo deben instalarse en ambientes de temperatura controlada. Normalmente, los garajes no tienen temperatura controlada. Después de la instalación, la temperatura debe mantenerse a un mínimo de 55 grados Fahrenheit.

    Otro problema con los pisos de los garajes son los líquidos derramados o que gotean de los automóviles, como fluido de frenos, de transmisión y aceite. Si estos líquidos se filtran en el piso flexible, pueden ingresar por las juntas de la baldosa y descomponer el adhesivo, creando un problema de unión y posiblemente causando una falla en la instalación. Asimismo, los aceites y antioxidantes utilizados en el proceso de fabricación de los neumáticos causarán una decoloración amarilla permanente en cualquier piso flexible (de vinilo).

    Finalmente, la exposición a la humedad de la lluvia, la nieve o aguanieve y la variación de temperatura tendrán un efecto perjudicial sobre el piso de baldosas y el piso laminado.

Preguntas frecuentes - Vinilo de lujo y baldosa industrializada

  • El vinilo de lujo (también conocido como baldosa de vinilo de lujo (LVT) y tablón de vinilo de lujo (LVP), es un tipo de piso superior. Describimos productos como vinilo de lujo porque exhiben un aspecto visual, garantías y opciones de instalación superiores, que no se pueden encontrar en nuestras baldosas de vinilo estándar de despegar y pegar.

  • Nuestras colecciones de pisos de núcleo rígido Vivero, Luxe Plank with FasTak y PRYZM son 100% impermeables, por los que los tablones y baldosas no se hinchan, no se doblan ni pierden integridad al exponerse al agua. Por ello son ideales para cualquier habitación, como cocinas, baños, lavaderos, recibidores y sótanos.

    NOTA: Solo el material del piso es 100% impermeable. Aun así, la humedad y la inundación pueden afectar el subpiso/sustrato inferior, ocasionando una falla de la instalación. Sin embargo, el material del piso se puede retirar, dejar secar y volver a instalar.

  • La piedra de diseño Alterna y el piso de núcleo rígido Luxe Plank, Vivero y PRYZM se pueden instalar en todos los niveles del hogar y en la mayoría de los subpisos. Recomendamos consultar las instrucciones completas de instalación para obtener más información.

  • Recomendamos usar una de las opciones de masilla premezclada y de color combinado de Armstrong Flooring al instalar la baldosa Alterna con masilla. Nuestra masilla premezclada está lista para usar, no requiere sellado, es resistente a las manchas, resiste las rajaduras y puede manejar el tránsito ligero de pisadas dentro de 24 horas de la instalación.

  • Si está húmedo: Use un paño blanco limpio\ y blanco para frotar ligeramente el área con un detergente neutro y agua. Seque bien el área.

    Si está seco: Humedezca ligeramente un paño limpio y blanco con un diluyente mineral. Aplique sobre el área afectada (sin frotar), cambiando con frecuencia el área del paño para no volver a aplicar accidentalmente ningún residuo en el piso. Una vez que se hayan retirado los residuos, enjuague el área con agua limpia y tibia y no camine sobre el piso por 30 minutos.

  • Sí, en tanto estén etiquetados con la leyenda “no destiñe” por el fabricante. Recomendamos tapetes con respaldo de vinilo que no manchen, o felpudos tejidos. No recomendamos usar tapetes con reverso de caucho o látex porque el químico (antioxidante) usado para evitar que el reverso se resquebraje se puede debilitar y manchar su piso de forma permanente.

  • Recomendamos usar el limpiador para pisos sin enjuague Once 'n Done de Armstrong Flooring. No recomendamos detergentes, limpiadores abrasivos ni productos para “trapear y lustrar”. Nunca use cera en pasta ni lustres con base de solvente en su piso de vinilo de lujo.

  • Recomendamos usar el removedor de limpieza profunda flexible Armstrong Flooring New Beginnings.

    NOTA: El removedor para pisos New Beginnings no debe usarse con Alterna instalado con masilla de acrílico premezclada lijada. De hecho, New Beginnings puede dañar la masilla.

  • Un desinfectante líquido que se diluya correctamente sería aceptable y no dañará el piso.

    Siga las instrucciones del fabricante para la dilución y aplicación — algunos desinfectantes deben dejarse actuar en el piso para matar los gérmenes. Como los desinfectantes se trapean húmedos en el piso y se mantienen húmedos por hasta 20 minutos y no siempre se enjuagan, se deben tomar precauciones apropiadas antes de permitir el tránsito normal.

    NOTA: Si este procedimiento se realiza con frecuencia, puede usar el removedor de limpieza profunda flexible New Beginnings de Armstrong Flooring para remover la posible acumulación.

    Asimismo, la aplicación frecuente de desinfectantes que no están correctamente diluidos puede resultar en la decoloración y hacer que la superficie sea más resbalosa. Esta acumulación puntual también se puede eliminar con New Beginnings.

  • Mantener 3-5 capas de un lustre recomendado para piso (Armstrong Flooring Satinkeeper o Armstrong Flooring Shinekeeper) en la superficie de su piso de baldosas de vinilo ayudará a minimizar la humedad para que no penetre en las juntas.

    NOTA: El lustre no se debe usar en pisos de vinilo de lujo Alterna instalados con masilla. El lustre no afectará la masilla ni el piso, pero, si el revestimiento del piso debe removerse con un removedor recomendado para pisos, la solución removedora puede dañar la masilla premezclada de acrílico.

Preguntas frecuentes - Lámina de vinilo

  • El piso de láminas de vinilo se puede instalar en todos los niveles del hogar\, y en cualquier habitación de su agrado.

  • Armstrong Flooring no vende ninguno de sus productos directamente\, por lo que no podemos ofrecer ningún tipo de precios o estimaciones para el material o la instalación. Para obtener información sobre precios y comprar materiales\, contacte a un vendedor local en su área.

  • La condición de su subpiso y el producto de lámina de vinilo que compre ayudarán a determinar qué opciones de instalación tiene disponibles, así como el costo de esa instalación. Recomendamos que consulte con un vendedor minorista local para obtener más información sobre su proyecto en particular.

  • Trate sus uniones con un revestimiento para uniones. Esto crea un piso prácticamente sin uniones e impide que se abran las uniones.

  • Si está húmedo: Use un paño blanco limpio y blanco para frotar ligeramente el área con un detergente neutro y agua. Seque bien el área.

    Si está seco: Humedezca ligeramente un paño limpio y blanco con un diluyente mineral. Aplique sobre el área afectada (sin frotar), cambiando con frecuencia el área del paño para no volver a aplicar accidentalmente ningún residuo en el piso. Una vez que se hayan retirado los residuos, enjuague el área con agua limpia y tibia y no camine sobre el piso por 30 minutos.

  • Sí, en tanto estén etiquetados con la leyenda “no destiñe” por el fabricante. Recomendamos tapetes con reverso de polipropileno que no manchen o felpudos tejidos. No recomendamos usar tapetes con reverso de caucho o látex porque el químico (antioxidante) usado para evitar que el reverso se resquebraje se puede debilitar y manchar su piso de forma permanente.                  

  • No es necesario encerar. Esa es la belleza y facilidad que ofrecen los pisos de vinilo de Armstrong Flooring. Nuestros pisos de vinilo resisten las manchas y marcas, y son fáciles de limpiar.

  • Recomendamos usar el limpiador para pisos sin enjuague Once 'n Done de Armstrong Flooring. El pulido para pisos Armstrong Flooring Shinekeeper se puede usar para renovar el brillo de su piso. No recomendamos detergentes, limpiadores abrasivos ni productos para “trapear y lustrar”. Nunca use cera en pasta ni lustres con base de solvente en su piso de vinilo.

  • Armstrong Flooring no recomienda el uso de calor y humedad, ya que pueden dañar el piso. No hemos probado el uso del trapeador con vapor, por lo que debe contactar al fabricante del trapeador con vapor para obtener información sobre la garantía y recomendaciones.

    Si desea usar este producto, sugerimos que obtenga una garantía escrita del fabricante acerca de que su producto no dañará su piso. Al igual que con otros productos no recomendados específicamente por Armstrong Flooring, si se producen daños como resultado del uso del producto, no serán cubiertos por la garantía.

  • Recomendamos usar el removedor de limpieza profunda flexible Armstrong Flooring New Beginnings.

  • Un desinfectante líquido que se diluya correctamente sería aceptable, y no dañará el piso.

    Siga las instrucciones del fabricante para la dilución y aplicación — algunos desinfectantes deben dejarse actuar en el piso para matar los gérmenes. Como los desinfectantes se trapean húmedos en el piso y se mantienen húmedos por hasta 20 minutos y no siempre se enjuagan, se deben tomar precauciones apropiadas antes de permitir el tránsito normal.

    NOTA: Si este procedimiento se realiza con frecuencia, puede usar el removedor de limpieza profunda flexible New Beginnings de Armstrong Flooring para remover la posible acumulación.

    Asimismo, la aplicación frecuente de desinfectantes que no están correctamente diluidos puede resultar en la decoloración y hacer que la superficie sea más resbalosa. Esta acumulación puntual también se puede eliminar con New Beginnings.

Preguntas frecuentes - Baldosa de vinilo

  • Necesitará:

    • cinta métrica
    • lápiz
    • cordel de marcar y tiza
    • escuadra de carpintero o regla de metal
    • navaja afilada

    Obtenga más información sobre la instalación de baldosas de vinilo.

  • No. las baldosas autoadhesivas de vinilo están recubiertas en su parte posterior con un adhesivo especialmente formulado sensible a la presión. 

  • Es posible en algunos casos, pero consulte las instrucciones específicas de instalación de la baldosa de vinilo para obtener información completa.

  • Se recomienda siempre pasar el rodillo después de la instalación de sus pisos de vinilo. Asegúrese de pasar el rodillo por el piso desde el centro hacia los bordes exteriores. Con baldosas de vinilo de 12 pulg. x 12 pulg., el rodillo activa el adhesivo sensible a la presión en la parte posterior de cada baldosa, asegurando la unión con el subpiso.

  • Si está húmedo: Use un paño blanco limpio\ y blanco para frotar ligeramente el área con un detergente neutro y agua. Seque bien el área.

    Si está seco: Humedezca ligeramente un paño limpio y\ blanco con un diluyente mineral. Aplique sobre el área afectada (sin frotar), cambiando con frecuencia el área del paño para no volver a aplicar accidentalmente ningún residuo en el piso. Una vez que se hayan retirado los residuos, enjuague el área con agua limpia\ y tibia y no camine sobre el piso por 30 minutos.

  • Armstrong Flooring fabrica sus baldosas de vinilo de acuerdo con los mayores estándares de tolerancia de la industria, permitiendo el máximo ajuste. Le recomendamos aclimatar las baldosas en la habitación donde se van a instalar 48 horas antes de la instalación. Una instalación inicial bien asegurada con baldosas aclimatadas debería mantener las uniones cerradas con el tiempo.

  • Las baldosas de vinilo de Armstrong Flooring se pueden instalar en todos los niveles del hogar, y en cualquier habitación de su agrado.

  • Sin encerado significa que su piso tiene un revestimiento aplicado en la fábrica que no requiere pulido ni encerado. Recomendamos aspirar o barrer periódicamente, y lavar según sea necesario con el limpiador para pisos Once 'n Done de Armstrong Flooring.

  • El piso de vinilo es susceptible a daños por rayos UV, que pueden ocasionar su decoloración. Sugerimos cerrar las persianas o cortinas en las ventanas en días extremadamente soleados para minimizar los efectos de los rayos UV.

  • Mantener 35 capas de un lustre recomendado para piso (Armstrong Flooring Satinkeeper o Armstrong Flooring Shinekeeper) en la superficie de su piso de baldosas de vinilo ayudará a prevenir la humedad para que no penetre en las juntas.

  • Recomendamos asegurarse de que su compra inicial de pisos incluya varias baldosas de vinilo adicionales en caso de que tenga que reemplazar alguna. Siga estos pasos para retirar y reemplazar una baldosa dañada:

    1. Caliente la baldosa dañada con un secador de pelo hasta que esté flexible
    2. Haga una marca diagonal a la baldosa con un cuchillo bien afilado.
    3. En el corte diagonal, haga palanca sobre la baldosa para sacarla de su posición con una espátula para masilla.
    4. Raspe los restos de adhesivo del subpiso
    5. Coloque una nueva baldosa en su posición
  • Use un secador o una pistola de calor (en la temperatura baja) para calentar la superficie de la baldosa. De esta forma volverá a emulsionar el adhesivo nuevamente en la baldosa. Siga con peso adicional sobre la superficie de la baldosa por 24 horas para ayudar a que la baldosa se adhiera al subpiso. No se recomienda el uso de adhesivo adicional.