Newstalgia

En 2021, más que nunca, los consumidores buscan la comodidad y tranquilidad de épocas pasadas, lo que aumenta el auge de la tendencia Newstalgia.

Diseños art deco e inspiración retro

Al alcanzar su cúspide de popularidad en décadas completamente diferentes del pasado, ¿qué pueden tener en común los movimientos de diseño art deco y retro? Sorprendentemente, ¡bastante! Los colores intensos, las formas geométricas llamativas y los detalles artísticos están a la vanguardia de ambas tendencias, pero ¿cuál es el punto en común más singular? PERSONALIDAD. Y mucha.

En 2021, existe un importante sentido de personalización y de hacer que nuestros hogares se centren en nosotros mismos. Como medio de llevar alegría a los espacios habitables, los toques personales expresivos serán clave para 2021 y el futuro. La geometría retro pasará por una transformación digital. Los colores llamativos y los tonos tierra vinculados a la década de los 70 son las mejores opciones de los diseñadores de interiores para hacer un regreso triunfal en 2021. El color retro se puede utilizar para reformar piezas contemporáneas y lograr una fusión de lo antiguo y lo novedoso.

Modernidad de mediados de siglo

Originado a principios de la década de 1950, el diseño moderno se creó con el objetivo de equilibrar la belleza y la función. La versión actual del diseño moderno se ganó el nombre de la "modernidad de mediados de siglo" con su regreso durante la última década, y también abarca tonos neutros y texturas naturales, además de su clásico característico: líneas elegantes. Al ganar impulso entre los consumidores en términos de popularidad por su versatilidad de diseño y facilidad de integración con otros estilos, también nos encanta la versatilidad que ofrece a nuestro propio equipo de diseño.

Elementos naturales vintage y desgastados por el tiempo

Los elementos vintage, que fomentan una sensación de calma y de vida pasada, están ganando popularidad y van de la mano con la tendencia Newstalgia. Las imperfecciones de las piezas desgastadas por el tiempo permiten una sensación de relajación en nuestros propios hogares y en cómo vivimos; un ambiente realmente bienvenido en 2021. Cada vez más, los propietarios buscan formas de hacer que sus espacios sean únicos y de añadir su propia personalidad. Agregar elementos vintage y naturales (piezas con raspaduras y desgastes intencionales, metales y piedras envejecidos o frotados, y visuales rústicos) suma textura y atracción a cualquier espacio.