Instalación del piso de láminas de vinilo

Si contrata a un profesional o realiza la instalación usted mismo, a continuación presentamos lo que puede esperar con la instalación de su piso de vinilo.

¿Desea una instalación de lámina de vinilo de alta calidad con bajo nivel de estrés? Prepárese al ver qué necesita para el trabajo, antes, durante y después de colocar el piso. 

Antes de comprar

Conozca sus opciones de instalación.

Los métodos de instalación varían entre los productos de pisos de lámina de vinilo, de acuerdo con la construcción de la lámina.

  • Productos tradicionales con reverso de fibra de vidrio y reverso de piedra compuesta: puede elegir un tendido suelto modificado o un adhesivo de distribución completa, y el adhesivo puede ser permanente o se puede despegar.
  • Productos con reverso de fieltro: habitualmente requieren un adhesivo permanente de distribución completa, aunque algunos productos selectos pueden unirse en el perímetro.

Consulte las instrucciones específicas de instalación del producto para ver más información. Visite la página del producto en nuestro sitio web o descargue las instrucciones de instalación de la lámina de vinilo a continuación.

Considere los desafíos en la instalación.

La lámina de vinilo se puede instalar en cualquier lugar del hogar, en tanto sea una superficie plana y nivelada. No recomendamos su instalación en escaleras. Las instrucciones de su producto indican situaciones donde se prefiere un tipo de instalación sobre otro, por ejemplo, en baños, habitaciones con drenajes en el piso o alrededor de gabinetes.

Cree un presupuesto correcto.

No olvide contabilizar elementos tales como la remoción y desecho del piso anterior, reparaciones en el subpiso, herramientas y materiales adicionales, e incluso el costo de mover los muebles al presupuestar su proyecto.

Decida si lo instalará usted o si contratará un profesional.

El volumen y el peso del rollo laminado, combinado con la dificultad de cortarlo perfectamente a medida, pueden dificultar la instalación del piso de vinilo más de lo que podría imaginar. Sin embargo, si es un aficionado avanzado que asume un desafío, o si ya sabe cómo instalar el piso de vinilo, puede animarse y realizar la instalación.

Si es un aficionado principiante, o si solo desea horrar tiempo y esfuerzo, recomendamos que contrate a un profesional. Tendrá la tranquilidad de que su piso se ha instalado correctamente.

¿POR QUÉ RECURRIR A UN CONTRATISTA DE PISOS?

¿Contratar a un profesional? Encuentre el mejor para el trabajo.

Solicite a su vendedor minorista que lo conecte con un instalador certificado local de Armstrong Flooring. Estos contratistas han recibido capacitación exclusiva para instalar nuestros productos, de forma tal que puede estar tranquilo que su nuevo piso no solo se verá excelente, sino que se instalará correctamente con resultados garantizados.

BUSCAR UNA TIENDA

Preparación

Lea las instrucciones de instalación.

Revise atentamente las instrucciones detalladas de su piso para obtener la información que necesita y qué esperar. Hágalo con anticipación.

Prepare la habitación.

Despeje los muebles. Retire y deseche el piso anterior de ser necesario. Retire con suavidad la base del muro, molduras o bordes que desee volver a utilizar.

Prepare el subpiso.

Asegúrese de que el piso que colocará esté seco, limpio y plano. Si se requieren reparaciones, realícelas antes de comenzar la instalación.

Recopile materiales y herramientas adicionales.

Su lista puede incluir adhesivo, cinta para pisos de doble faz, una navaja para vinilo, un rollo de 100 lb. y otras herramientas. Consulte sus instrucciones de instalación para ver los aspectos específicos.

Aclimate el piso de acuerdo con las instrucciones, de ser necesario.

La mayoría de los pisos de láminas de vinilo no requiere aclimatación. Simplemente desenrollarlo justo antes de la instalación para que se ajuste al ambiente es suficiente, y también permite que el rollo se relaje y aplane. Consulte sus instrucciones de instalación, porque existen ciertas circunstancias, como las temperaturas extremas, en que se requiere un breve período de aclimatación.

Durante la instalación

De acuerdo con el tipo de piso de láminas de vinilo que haya elegido, las instrucciones de instalación variarán. Lea cada paso de las instrucciones provistas con su producto.

Describen detalles importantes y consideraciones especiales que tal vez no sean obvias, excepto para un profesional experimentado, que incluyen: requisitos del subpiso, manejo de uniones, y métodos de corte y colocación.

Si usted o su instalador profesional tienen preguntas antes o durante la instalación, contacte a nuestro equipo de Servicio al cliente.

Después de la instalación

Una vez que se ha colocado el nuevo piso, retire las herramientas y materiales del área. Limpie y selle las uniones de acuerdo con sus instrucciones, luego limpie el piso con el limpiador recomendado para pisos de vinilo.

CÓMO LIMPIAR PISOS DE VINILO



 

Arriba