Instalación del piso de piedra de diseño

Para permitir una instalación sin estrés de la piedra de diseño, considere estos puntos importantes.

La instalación de las colecciones de pisos de baldosas de diseño Alterna y VersaStyle es más rápida, fácil y limpia que la de las baldosas tradicionales; sin mencionar que las baldosas de diseño tienen aproximadamente la mitad del costo de compra y colocación.

Sepa cuáles deben ser sus expectativas durante la instalación, incluso cómo determinar si debe contratar a un profesional o aprenda a instalar una baldosa cementable usted mismo.

Aspectos a considerar

Conozca sus opciones

Si está familiarizado con las técnicas utilizadas para instalar baldosas de cerámica, porcelana y piedra para pisos, instalar nuestras colecciones Alterna y VersaStyle es muy sencillo. Más limpias y fáciles de instalar que los materiales de baldosa obsoletos, las baldosas de diseño están disponibles en una amplia selección de diseños de moda y son una opción más resistente para los hogares modernos.

Vale la pena señalar que nuestras colecciones de baldosas diseñadas requieren un adhesivo de distribución completa durante la instalación.

Desafíos

Al igual que con cualquier proyecto de hogar, es imperativo que identifique cualquier desafío que pueda retrasar o inhibir el proceso de instalación. Algunos aspectos a considerar son el diseño de su espacio, la condición de su contrapiso y el nivel de dificultad para instalar el modelo elegido.

Cerciórese de planificar muy bien dónde instalará las baldosas, ya que no recomendamos instalarlas en muros de duchas, alrededor de chimeneas ni para ninguna aplicación de muros que la exponga a una saturación continua o temperaturas superioresa 300 °F (149 °C).

Consulte las instrucciones del producto para obtener información adicional.

Presupuesto del proyecto

Después de identificar los posibles desafíos y elegir un diseño que se ajuste a su objetivo, puede comenzar a hacer un cálculo aproximado de lo que costará el proyecto.

Asegúrese de tener en cuenta cosas como la reparación del contrapiso, la remoción y eliminación de materiales viejos, herramientas adicionales y, si no le gusta el bricolaje, el costo de contratar a un profesional para que supervise la instalación.

¿Debo contratar a un profesional?

La respuesta a esta pregunta depende de su nivel de habilidad. Si es un aficionado al bricolaje experimentado que no le teme a los desafíos, es muy probable que pueda manejar este tipo de proyecto. Dicho esto, si no es muy experimentado o es nuevo en este tipo de trabajo, le recomendamos ampliamente que contrate a un profesional.

Si bien contratar a un profesional para que haga el trabajo aumentará el costo del proyecto, también le brindará la tranquilidad de saber que su piso se instaló correctamente.

Cómo encontrar un profesional calificado

Su vendedor minorista puede ayudarlo a comunicarse con un instalador certificado local de Armstrong Flooring. Estos contratistas, capacitados exclusivamente para instalar nuestros productos, se toman el tiempo necesario para garantizar la colocación correcta de su nuevo piso.

BUSCAR UNA TIENDA

materials needed for installing engineered stoneKalla Travertine in Cream Buff from the Alterna Collection

Preparación

Instrucciones

Lea atentamente las instrucciones detalladas para la colocación de su piso para obtener la información sobre qué necesita y cuáles deben ser sus expectativas.

Haga esto con mucha anticipación, ya que existen ciertas condiciones, como temperaturas extremas, que pueden requerir que aclimate su piso antes de la instalación. Este paso le da tiempo al material a adaptarse a su nuevo entorno.

Preparación de la sala y el contrapiso

Después de leer detenidamente las instrucciones, puede comenzar a preparar su espacio para la instalación.

¿Cuáles son los primeros pasos que debe tomar? Saque todos y cada uno de los muebles del espacio. Una vez que la sala esté libre de muebles, puede comenzar a quitar suavemente cualquier zócalo, trabajos de carpintería o molduras que le gustaría reutilizar después de instalar su nuevo piso.

El siguiente paso es preparar el contrapiso; esto será diferente para cada hogar. Si tiene suerte, el contrapiso estará en regla y nivelado. Dicho esto, según la antigüedad y el estado de su hogar, es posible que usted (o su contratista) necesite reparar el contrapiso antes de que pueda comenzar la instalación.

Asegúrese de que la superficie sobre la que se está trabajando esté seca, limpia y plana antes de instalar las baldosas de diseño.

¿Qué herramientas necesito?

Esto será diferente en cada proyecto, pero las siguientes herramientas y materiales se utilizan normalmente durante el proceso de instalación:

  • Adhesivo
  • Lechada en combinación de color 
  • Separadores
  • Llana
  • Nivelador de contrapiso
  • Cuchilla de uso general
  • Rodillo de 100 lb (45 kg)

* Si no va a aplicar lechada a sus baldosas de diseñado, no se necesita la lechada en combinación de color.

Curvatures in Dynamic Grey from the Alterna CollectionCurvatures in Dynamic Grey from the Alterna Collection

Instalación:

Lea cada paso de las instrucciones provistas con su producto. Describen detalles importantes que tal vez no sean obvios, excepto para un profesional experimentado, que incluyen lo siguiente:

  • Requisitos del contrapiso
  • Establecimiento de un punto de partida
  • Diseño y modelo de baldosa
  • Cómo aplicar adhesivos
  • Técnicas adecuadas de colocación de lechada

Si usted o el instalador profesional tienen preguntas antes o durante la instalación, póngase en contacto con nuestro equipo de Servicio al cliente..

Cuidado de las baldosas de diseño

Una vez que se haya instalado el piso nuevo y se haya aplicado y secado la lechada optativa, quite las herramientas y materiales del área. Luego siga las instrucciones para retirar la lechada y limpiar la baldosa con el limpiador recomendado para baldosas de diseño.

Lea nuestra guía completa para la limpieza y el cuidado de las baldosas de diseño aquí.