Glosario sobre pisos

  • ACABADO
    El revestimiento de la superficie de protección que se aplica al piso preacabado. Habitualmente es un acabado de uretano o cera..

    ADHESIVO
    Una sustancia que une el producto del piso terminado con el sustrato.

    ADHESIVO DE DISTRIBUCIÓN COMPLETA
    Un sistema de instalación para láminas de vinilo con respaldo de fieltro láminas de vinilo de fibra de vidrio y baldosas de vinilo de lujo donde se distribuye el adhesivo en todo el sustrato antes de colocar el piso para su instalación.

    ADHESIVO DE DISTRIBUCIÓN PERIMETRAL
    Un sistema de instalación para ciertos productos de lámina de vinilo con respaldo de fieltro donde el adhesivo se distribuye alrededor del perímetro\ o borde externo del lado inferior del piso antes de colocarse para su instalación.

    ALTERNA
    Un innovador piso de piedra de diseño de Armstrong Flooring diseñado para propietarios que desean la belleza durabilidad y la sensación de las baldosas de cerámica pero con una sensación más cómoda al pisar. Alterna se puede instalar con o sin masilla.

    ARMAFELT
    Un respaldo compuesto de fieltro que permite la instalación de los pisos de lámina de vinilo en todos los niveles de la casa. Este piso de une al subpiso esparciendo el adhesivo debajo de todo el piso o usando adhesivo solamente alrededor del perímetro y en las uniones.

  • BALDOSA DE VINILO
    Piso flexible que puede ser instalado por aficionados habitualmente con una medida de 12 pulg. x 12 pulg. La mayoría de las baldosas de vinilo vienen con capa para despegar y pegar para permitir una instalación sencilla.

    BALDOSA DE VINILO DE LUJO (LVT)
    Un tipo de baldosa de piso de vinilo o tablón con diseños de aspecto de madera o aspecto de piedra natural protegido por una capa durable de desgaste de uretano o nuestra tecnología Diamond 10® para brindar una resistencia superior a las raspaduras. Los productos de LVT están disponibles en una variedad de niveles de desempeño y métodos de instalación.

    BAÑO COMPLETO
    Un baño con bañera inodoro y lavamanos, que incluyen una o más de las opciones siguientes: ducha bañera Jacuzzi hidromasaje spa sauna.

    BASE
    Capa de material habitualmente tendida sobre un subpiso para crear una superficie adecuada para instalar una nueva cubierta del piso.

    BASE DE ESPUMA
    Capa de espuma instalada debajo del pisos Luxe Plank para la reducción del sonido y para alisar irregularidades menores en el subpiso.

    BLOQUE DE MARTILLO
    Bloque de madera utilizado directamente contra el borde de las tablas de pestaña y de vinilo durante la instalación para prevenir daños al golpear con el martillo y asegurar un calce más ajustado.

    BORDE BISELADO
    Un borde angular o tratamiento del extremo utilizado en pisos de tablones o baldosas.

    BORDE RECTO
    Cualquier pieza de metal resistente y recta que se pueda usar para cortar líneas rectas para la instalación de láminas y baldosas de vinilo.

  • CAPA DE DESGASTE
    La porción de una cubierta del piso que contiene o protege el efecto del patrón.

    CAPA DE DESGASTE G3™
    Esta capa durable de desgaste protege contra desgaste manchas y opacamiento.

    CERTIFICACIÓN FLOORSCORE™
    FloorScore es una marca comercial registrada de Resilient Floor Covering Institute. Se garantiza que los productos con la certificación FloorScore cumplen o superan los estándares de bajas emisiones no afectarán adversamente la calidad del aire interno y habrán aprobado un proceso de certificación de terceros. Los productos de Armstrong Flooring con certificación FloorScore incluyen vinilo y baldosas de vinilo.

    CLEANSWEEP®
    Una superficie de desgaste patentada diseñada para permitir una limpieza y mantenimiento sencillos. No se requiere encerado lustrado ni pulido, solo aspirar o barrer con un lavado ocasional. Resiste las manchas del hogar causadas por elementos tales como mostaza lustre de zapatos lápiz de labios y el tránsito de personas.

    CLEANSWEEP® PLUS
    Una superficie protectora patentada diseñada con la resistencia a las manchas de CleanSweep más una protección adicional contra raspaduras y marcas.

    COMBO DE BASE Y ZAPATA
    Una moldura de acabado utilizada en los bordes más externos del piso, donde se une con el muro.

    COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES (COV)
    COV es un acrónimo en inglés de compuestos orgánicos volátiles que son gases que pueden generar reacciones alérgicas asma e infecciones de las vías respiratorias superiores. Todos los pisos de Armstrong Flooring tienen niveles muy bajos de COV.

    COMPUESTO PARA EMPARCHAR CON BASE DE CEMENTO
    Compuesto utilizado para rellenar o alisar las irregularidades del subpiso en la preparación para instalar un nuevo piso de vinilo.

    CONSTRUCCIÓN IMPRESA
    Un proceso de impresión que proporciona reproducciones precisas de una amplia variedad de patrones y diseños en un detalle complejo. También conocido como proceso "rotograbado".

    CUSHIONCORE™
    Respaldo suave y grueso del piso para brindar un mayor confort al pisar.

  • DEBAJO DEL NIVEL DEL PISO
    Debajo del nivel del piso. Parcialmente o completamente debajo del nivel del piso circundante y en contacto directo con la tierra o con relleno que esté en contacto directo con la tierra.

    DETALLE DEL BORDE
    Un término que describe la forma en que se cortan los bordes y extremos del tablero laminado. Un término que describe la forma en que se terminan los bordes y extremos. Los bordes y los extremos se describen típicamente como cuadrados, micro, biselados, micro biselados (alisados), raspados y acolchados.

    DIY (HÁGALO USTED MISMO)
    DIY es el acrónimo en inglés de “do it yourself\” (hágalo usted mismo), y se refiere a proyectos que pueden instalarse sin un profesional. Los niveles de DIY generalmente se describen como principiante hasta avanzado y requieren diferentes rangos de herramientas y experiencia.

    DURABILIDAD
    Con frecuencia se utiliza para describir la forma en que los pisos de Armstrong Flooring resisten el desgaste permitiéndoles tener un aspecto más nuevo, por más tiempo.

  • ESPÁTULA
    Herramienta utilizada para colocar la cantidad correcta de adhesivo en el sustrato antes de instalar el piso con pegamento.

    ESPECIFICACIONES
    Las selecciones detalladas del arquitecto que cubren todos los materiales y métodos de mano de obra a utilizar en la construcción de un edificio. Las especificaciones habitualmente indican tipos y fuentes y el método de aplicación o instalación.

    ESTABILIDAD DIMENSIONAL
    La capacidad del piso de conservar sus dimensiones originales durante la vida útil del producto.

    ESTIMACIÓN
    Una cifra preliminar de costos preparada por contratistas u otras personas para brindar una idea aproximada del costo de un proyecto completado.

  • FASTAK™
    Este término se utiliza con el vinilo de lujo Luxe Plank e indica el tipo de tecnología de instalación que se usa con este piso. Los pisos con FasTak tienen un adhesivo reposicionable sensible a la presión, aplicado a los tablones. Para instalar simplemente retire el papel posterior y luego presione los tablones o baldosas en su lugar sobre el subpiso.

    FIBRA DE VIDRIO
    Un tipo de respaldo para el piso de láminas de vinilo que permite que el piso quede plano. La lámina de vinilo con respaldo de fibra de vidrio se puede instalar en cualquier lugar del hogar incluso debajo del nivel del piso y se puede instalar como tendido suelto o tendido suelto modificado con cinta Glass-Tac o el adhesivo Armstrong S-288 o S-289.

    FLEXIBLE
    Generalmente se refiere al piso de baldosas de vinilo. El piso flexible es un tipo de piso firme pero “cede” levemente al pisarlo. El piso flexible también resiste las manchas.

  • GRABADO EN EL REGISTRO (EMBOSSED IN REGISTER, EIR)
    Un proceso de fabricación que intensifica la profundidad textura y el aspecto realista del piso al alinear el grabado con el diseño impreso (lo que ve coincide con lo que siente). Esta técnica es utilizada en los productos de pisos de baldosa de vinilo de Armstrong Flooring.

  • HI-DEFINITION PRINT TECHNOLOGY™
    La tecnología de impresión utilizada para crear patrones extremadamente realistas. Los colores son vibrantes y naturales, con una profundidad y un realismo intensos. Una tecnología separada de grabado brinda profundidad y textura al aspecto.

  • INTERBLOQUEO (FLOTANTE CON INTERBLOQUEO)
    Un método de instalación que conecta vinilo de lujo entre sí sin la necesidad de pegamento en los bordes o extremos. Las tablas se fijan entre sí por medio de un sistema de pestaña y ranura. Los pisos interbloqueados “flotan” sobre el subpiso en lugar de sujetarse al mismo.

    INTEGRIDAD ESTRUCTURAL
    Un término utilizado con frecuencia en una garantía para asegurar que la composición/construcción del piso se mantendrá intacta.

    INSTALADORES CERTIFICADOS DE ARMSTRONG FLOORING
    Profesionales especializados en pisos, que han recibido capacitación y certificación especial para instalar cualquier producto de Armstrong Flooring. Estos instaladores deben aprobar un riguroso examen práctico y escrito recibir información continua sobre los productos y respaldo de Armstrong Flooring tener acceso a una red de expertos adicionales ubicados en su área\ y garantizar su trabajo (ya que tienen el respaldo de Armstrong).

  • LINÓLEO
    Un tipo de piso formado por aceite de linaza oxidado mezclado con corcho o harina de madera relleno mineral y pigmentos y unido a un respaldo de yute.

    LISTÓN
    Los anchos de las tablas son inferiores a 3 pulg.

    LISTÓN REDUCTOR
    Una moldura de propósitos múltiples con una leve pendiente diseñada para lograr una transición lisa entre pisos de diferentes alturas o diferentes tipos de pisos. También se utiliza como elemento de diseño alrededor de las chimeneas entradas y otras superficies verticales y como mampara.

    LISTONES DE TRANSICIÓN
    Accesorio de instalación que une dos pisos de diferente altura para ecualizar la diferencia de altura. Los listones de transición son funcionales y decorativos.

    LUXE PLANK®
    Una colección de pisos de baldosa de vinilo de lujo (LVT) que es fácil de instalar y viene en diseños realistas de aspecto de madera y aspecto de piedra en una variedad de formas y tamaños.

    LUZ ULTRAVIOLETA
    La luz ultravioleta (UV) es parte del espectro de luz. Las longitudes de onda de la luz UV no pueden ser vistas por el ojo humano.

  • MADERA CONTRACHAPADA
    Un material estructural formado por láminas de madera pegadas o cementadas entre sí, utilizado como base para el piso de vinilo. Armstrong Flooring recomienda usar la madera contrachapada con grado de base APA con la instalación de nuestros pisos flexibles.

    MASTERWORKS TECHNOLOGY® CON VTX™
    Una tecnología de textura variable que ofrece una variedad de texturas realistas y niveles de brillo, con una sensación increíblemente natural. Disponible solo en la lámina de vinilo de la marca Armstrong Flooring.

    MEDIO BAÑO
    Un baño con lavabo e inodoro.

    MOLDURA EN T
    Una moldura usada como pieza de transición de una superficie del piso a otra de igual altura o para unir pisos de madera entre dos habitaciones por ejemplo en entradas. La moldura en T también se puede usar para ocultar juntas que se dejan para expansión y contracción.

    MOLDURA REDONDEADA DE UN CUARTO
    Una moldura curva que cubre las uniones o el espacio de expansión donde el piso se une con los zócalos gabinetes y escalones.

    MUESTRAS
    Una opción para ver el piso en su hogar antes de tomar una decisión final. Al comenzar el proceso de encontrar el estilo adecuado para usted sugerimos que pida muestras a su vendedor minorista local.

    MUESTRAS VARIAS
    Una muestra o colección de muestras de varios elementos que debe considerar llevar a su vendedor minorista local al elegir el piso perfecto para su hogar. Pueden incluir telas papel tapiz y fragmentos de pintura que serán parte de su decoración.

  • NAVAJA
    Herramienta que contiene una cuchilla y se utiliza para cortar láminas de vinilo y baldosas de vinilo durante la instalación.

    NIVEL DE BRILLO
    El revestimiento en la superficie de un piso también denominado “lustre”. Puede elegir productos con un nivel alto intermedio o bajo de brillo.

    NIVEL CON RESPECTO AL PISO
    Se refiere al nivel de la construcción en relación con el piso alrededor. Puede ser que esté debajo del nivel del piso al nivel del piso\ o por encima del nivel del piso.

    NIVEL DE INSTALACIÓN
    Se refiere a los niveles del piso del sitio de instalación (inferior en el nivel o por encima del nivel). Ver nivel del piso.

  • OPACAMIENTO
    La pérdida de color debido a la exposición a la luz calor u otros agentes destructivos.

    OPCIONES DE ARMAFELT
    Un sistema de instalación de Armstrong Flooring para pisos residenciales de lámina de vinilo con reverso Armafelt. Las opciones de Armafelt ofrecen la opción de instalar pisos residenciales respaldados de Armafelt con adhesivo en toda el área del piso (distribución completa) o solo alrededor del perímetro (unión perimetral). Como algunos de estos pisos se pueden instalar con menos adhesivo la instalación puede ser más rápida.

  • PANDEO
    Cualquier distorsión de un piso del piso de su plano verdadero.

    PEEL ‘N STICK (DESPEGUE Y PEGUE)
    Un término utilizado para baldosas autoadhesivas que no requieren adhesivo para la instalación. Las baldosas tienen un respaldo para despegar que una vez que se retira descubre el adhesivo en el lado inferior de la baldosa. Estas baldosas son fáciles de adherir al piso pero pueden ser difíciles de remover.

    PESTAÑA Y RANURA
    Un efecto de borde usado en tablones de vinilo que permite que cada tabla se coloque de forma segura en una tabla adyacente para formar una única superficie plana.

    PISO DE LÁMINAS DE VINILO
    Piso flexible, disponible en rollos, que se corta a medida proporcionando una instalación con pocas uniones.

    PROTECCIÓN CONTRA HONGOS
    Respaldo característico de los pisos de vinilo de Armstrong Flooring que protege contra la pérdida del color o la decoloración del patrón, causada por hongos moho o material alcalino.

    PROTECTORES PARA EL PISO
    Accesorios para atornillar a la parte inferior de las patas de las sillas y mesas de madera para distribuir el peso de los muebles de manera uniforme a fin de reducir las marcas en los pisos flexibles. Las abrasiones se pueden prevenir con almohadillas de fieltro únicas y reemplazables en los protectores para piso.

    PUNTA DE ESCALERA
    Una moldura con corte inferior que se usa en escalones de escaleras descansos de escaleras y perímetros de pisos elevados. Protege los bordes que reciben el tránsito de pisadas en estas áreas al tiempo que mejora la belleza del piso. La punta de la escalera se conecta en el mismo nivel que la superficie del piso para darle un aspecto liso\ y acabado. También se conoce como “punta de escalera al ras”.

    PUNTA DE ESCALÓN
    Se utiliza cuando el piso se une con un desnivel o descanso para proteger los bordes y proporciona un aspecto terminado. A diferencia de la punta de escalera la punta de escalón posee un perfil levemente elevado que se superpone con la superficie plana del piso. También se conoce como “punta superpuesta de escalón”.

  • RODILLO
    Herramienta pesada utilizada después de instalar láminas de vinilo o baldosas de vinilo para presionar el piso sobre el adhesivo y ayudar a eliminar el aire atrapado.

  • SELLADOR DE UNIONES
    Compuesto líquido que fusiona los bordes unidos de los pisos de baldosas de vinilo y láminas de vinilo.

    SEPARADORES
    Pequeñas piezas de madera o plástico usadas en el paso inicial en la instalación vinilo de lujo para mantener una zona de expansión de 1/4 pulg. Los separadores de baldosas se usan durante la instalación de pisos de diseño para masillar para asegurarse de que los pisos de piedra de diseño se tiendan con la separación apropiada de las juntas para masillar.

    SISTEMA INTEGRILOCK™
    El nuevo sistema patentado de instalación de Armstrong Flooring utilizado con el piso de lujo Vivero™ superior y óptimo. Este sistema producido bajo licencia de Välinge Innovation es el primer sistema de fijación de su tipo en pisos de lujo; los tablones o baldosas simplemente se enganchan para brindar una instalación rápida y segura.

    SOBRE EL NIVEL DEL PISO
    La porción de la vivienda que se encuentra sobre el piso.

    SOBRE EL NIVEL DEL PISO
    Relacionado con la ubicación de un piso terminado sin ninguna porción debajo del nivel del piso y con el piso y el piso en contacto o separados por menos de 18 pulgadas de un espacio bien ventilado.

    SUBPISO
    La capa estructural que proporciona el soporte del piso del hogar. El piso se puede instalar directamente en el subpiso si su superficie es apropiada. De lo contrario primero se puede colocar una base sobre el subpiso.

    SUSTRATO
    La superficie lisa debajo de la cubierta del piso. Por ejemplo concreto base o piso flexible existente.

    SUSTRATO SUSPENDIDO
    Relacionado con un lugar de un piso acabado sobre el nivel del piso donde el piso no está en contacto con el piso. Un sustrato suspendido proporciona al menos 18 pulgadas de espacio bien ventilado.

  • TECNOLOGÍA DIAMOND 10
    El acabado con patente pendiente de Armstrong Flooring fabricado con diamantes cultivados auténticos para brindar una resistencia superior a las raspaduras. Está disponible en productos selectos dentro de nuestras categorías baldosas de vinilo de lujo y láminas de vinilo.

    TECNOLOGÍA MASTERWORKS™
    Combina técnicas avanzadas de reproducción digital con mano de obra superior, para crear diseños de un aspecto sorprendentemente auténtico como la madera exótica piedra laja y baldosas de cerámica. La tecnología MasterWorks™ está disponible en numerosas líneas de productos de lámina de vinilo.

    TENDIDO SUELTO (Y TENDIDO SUELTO MODIFICADO)
    Un método de instalación para todos los pisos de lámina de vinilo (con excepción de la lámina de vinilo con respaldo de fieltro) donde el adhesivo no es necesario o se debe usar cinta en lugares estratégicos como debajo de los aparatos eléctricos.

    TEXTURA
    El término utilizado para describir el aspecto y sensación de la superficie del piso. Las texturas pueden variar entre un liso sedoso hasta pulido a mano y desgastado.

  • UMBRAL
    También conocido como umbral de bebé esta moldura se utiliza habitualmente en las entradas para dar un acabado al borde donde termina el piso. Oculta las uniones contra las canaletas de puertas corredizas chimeneas alfombra y baldosa y proporciona una transición lisa entre pisos de diferentes alturas. También se puede usar en sitios donde no es posible colocar la moldura redondeada de un cuarto y la moldura de base del muro.

    URETANO
    Un acabado de protección que ayuda a mantener un aspecto como nuevo son encerar pulir ni lustrar.

  • VAPARREST™
    Un asistente de instalación exclusivo de Armstrong para sellar concreto que tiene exceso de humedad antes de instalar el piso.

    VINILO SIN ENCERADO
    Una superficie que protege el color y patrón del piso pero necesita lustre para pisos para mantener un brillo intenso.

    VISIONGUARD™
    Una superficie fácil de limpiar que protege el piso contra manchas opacamiento o desgaste y resiste las marcas en el uso doméstico normal. Disponible solo en pisos de láminas de vinilo de la marca Armstrong Flooring.

    VISUAL DESGASTADA
    Un término de diseño que describe una textura pesada donde el piso ha sido pulido raspado o marcado para dar un aspecto antiguo desgastado por el tiempo. Vea pisos de madera desgastada.