Instalación del piso laminado

Siga estas sugerencias útiles para lograr una instalación del piso laminado bella y simple.

¿Está interesado en el piso laminado? Estas sugerencias lo prepararán para saber qué esperar antes, durante y después de la instalación, independientemente de si planea contratar a un profesional o realizar la instalación usted mismo. 

Antes de comprar

Conozca sus opciones de instalación.

Todos los productos laminados de Armstrong Flooring tienen nuestra solución de interbloqueo para pisos, la tecnología Lock&Fold®. Simplemente inserte el extremo largo de un tablón en otro, y luego pliegue en su lugar. No se requiere pegamento ni clavos.

Cree un presupuesto correcto.

No olvide contabilizar elementos tales como la remoción y desecho del piso anterior, reparaciones en el subpiso, herramientas y materiales adicionales, e incluso el costo de mover los muebles al presupuestar su proyecto.

Decida si lo instalará usted o si contratará un profesional.

Si usted es un aficionado avanzado o si ya sabe cómo instalar pisos de laminado, puede animarse y realizar la instalación, especialmente un proyecto de piso en un espacio pequeño como un baño o lavadero. Aunque nuestra tecnología Lock&Fold permite una instalación rápida y sencilla del piso de madera, puede encontrar que una instalación profesional es más atractiva para en cuanto a mayor tranquilidad y resultados garantizados.

¿POR QUÉ RECURRIR A UN CONTRATISTA DE PISOS?

¿Contratar a un profesional? Encuentre el mejor para el trabajo.

Solicite a su vendedor minorista que lo conecte con un instalador certificado local de Armstrong Flooring. Estos contratistas han recibido capacitación exclusiva para instalar nuestros productos, de forma tal que puede estar tranquilo que su nuevo piso no solo se verá excelente, sino que se instalará correctamente con resultados garantizados.

BUSCAR UNA TIENDA

Preparación

Lea las instrucciones de instalación.

Revise atentamente las instrucciones detalladas de su piso para obtener la información que necesita y qué esperar. Hágalo con anticipación. Las instrucciones también contendrán declaraciones de precaución con respecto a ciertos tipos de pisos existentes y requisitos específicos de preparación si se trata de un proyecto de remodelación.

Prepare la habitación.

Despeje los muebles. Retire y deseche el piso anterior de ser necesario. Retire con suavidad la base del muro, molduras o bordes que desee volver a utilizar.

Prepare el subpiso.

Asegúrese de que el piso que colocará esté seco, limpio y plano. Si se requieren reparaciones, realícelas antes de comenzar la instalación.

Recopile materiales y herramientas adicionales.

Su lista podría incluir bordes y molduras, base, separadores, pegamento para pisos (para baños completos e instalaciones con alta humedad), una navaja y otras herramientas. Consulte sus instrucciones de instalación para ver los aspectos específicos.

Aclimate el piso de acuerdo con las instrucciones, de ser necesario.

La aclimatación paso permite al piso tiempo para ajustar el ambiente a la habitación donde se instalará. Aunque la mayoría de los pisos de laminado no requiere aclimatación, recomendamos que almacene el nuevo piso en el mismo rango de temperatura de la habitación donde se instala. Consulte sus instrucciones de instalación para conocer las temperaturas y niveles de humedad ideales.

Durante la instalación

De acuerdo con el tipo de piso laminado que haya elegido, las instrucciones de instalación variarán. Lea cada paso de las instrucciones provistas con su producto.

Describen detalles importantes y consideraciones especiales que tal vez no sean obvias, excepto para un profesional experimentado, que incluyen: requisitos del subpiso y de la base, preparación del borde, y cómo establecer un punto inicial.

Si usted o su instalador profesional tienen preguntas antes o durante la instalación, contacte a nuestro equipo de Servicio al cliente.

Después de la instalación

Una vez que ha instalado su nuevo piso, despeje las herramientas y materiales del área y limpie el piso con el limpiador recomendado para pisos laminados.

CÓMO LIMPIAR PISOS LAMINADOS



 

Arriba