Instalación de pisos de madera

Siga estas sugerencias para permitir una instalación bella y sin preocupaciones del piso de madera, independientemente de si contrata un profesional o lo hace usted mismo.

Es importante considerar la instalación, sin importar en qué etapa se encuentre en su proceso de compra del piso. Saber qué considerar antes, durante y después simplificará su decisión de compra y garantizará que su madera se instale correctamente para otorgarle máxima belleza, desempeño y durabilidad. 

Antes de comprar

Conozca sus opciones de instalación.

Con la madera, el tipo de método de instalación dependerá del producto que elija. Consulte la sección "Instalación" en la página del producto para ver más detalles. La madera sólida requiere grapas, clavos o pegamentos. Muchos productos de madera de diseño se pueden flotar (lo que resulta más sencillo para un aficionado), o instalarse con grapas o pegamento.

Considere los desafíos de instalación del piso de madera.

¿Planea instalar en un sótano o sobre una losa de concreto o calefacción radiante? Seleccione un producto de madera de diseño en lugar de madera sólida. Ningún tipo de madera debe instalarse en un baño o lavadero. Consulte las instrucciones del producto para obtener más orientación.

Cree un presupuesto correcto.

No olvide contabilizar elementos tales como la remoción y desecho del piso anterior, reparaciones en el subpiso, herramientas y materiales adicionales, e incluso el costo de mover los muebles al presupuestar su proyecto.

Decida si lo instalará usted o si contratará un profesional.

Incluso para aficionados experimentados, la instalación de pisos de madera con grapas, clavos o pegamento puede ser difícil. Recomendamos contratar a un instalador experimentado. Para la instalación de pisos de madera por aficionados, los productos de diseño con nuestra tecnología Lock&Fold® son los más rápidos y más fáciles de instalar por un aficionado, ya que los tablones se conectan entre sí, y "flotan" sobre el subpiso.

¿POR QUÉ RECURRIR A UN CONTRATISTA DE PISOS?

¿Contratar a un profesional? Encuentre el mejor para el trabajo.

Solicite a su vendedor minorista que lo conecte con un instalador certificado local de Armstrong Flooring. Estos contratistas han recibido capacitación exclusiva para instalar nuestros productos, de forma tal que puede estar tranquilo que su nuevo piso no solo se verá excelente, sino que se instalará correctamente con resultados garantizados.

BUSCAR UNA TIENDA

Preparación

Lea las instrucciones de instalación.

Revise atentamente las instrucciones detalladas de su piso para obtener la información que necesita y qué esperar. Hágalo con anticipación.

Prepare la habitación.

Despeje los muebles. Retire y deseche el piso anterior de ser necesario. Retire con suavidad la base del muro, molduras o bordes que desee volver a utilizar.

Prepare el subpiso.

Asegúrese de que el piso que colocará esté seco, limpio y plano. Si se requieren reparaciones, realícelas antes de comenzar la instalación.

Recopile materiales y herramientas adicionales.

Su lista puede incluir bordes y molduras combinadas, base, adhesivos, clavos, grapas, un compresor neumático y otras herramientas. Consulte sus instrucciones de instalación para ver los aspectos específicos.

Aclimate el piso de acuerdo con las instrucciones.

Este paso permite a la madera tiempo para ajustar el ambiente a la habitación donde se instalará. Recomendamos aclimatar toda la madera sólida, pero no es necesario para la madera de diseño.

Durante la instalación

De acuerdo con el tipo de piso de madera que haya elegido, las instrucciones de instalación variarán. Lea cada paso de las instrucciones provistas con su producto.

Describen detalles importantes que tal vez no sean obvias, excepto para un profesional experimentado, que incluyen: requisitos del subpiso y de la base, cómo preparar entradas y muros, y cómo establecer un punto inicial.

Si usted o su instalador profesional tienen preguntas antes o durante la instalación, contacte a nuestro equipo de Servicio al cliente.

Después de la instalación

Una vez que ha colocado su nuevo piso, despeje las herramientas y materiales del área, retire la cinta y limpie el pegamento restante con un paño húmedo limpio. Luego limpie el piso con el limpiador recomendado para pisos de madera.

CÓMO LIMPIAR PISOS DE MADERA


 

 

Arriba