Transparencia del producto

Armstrong Flooring cree que las mejores decisiones son aquellas bien fundadas. Por eso ofrecemos herramientas para ayudarlo a elegir los atributos de sostenibilidad que más importan. En nuestras declaraciones de producto de Armstrong (APD) hay información sobre el contenido del producto, mientras que en nuestras declaraciones ambientales del producto (EPD) encontrará información comprobada de terceros sobre cómo nuestros productos repercuten en el ciclo de vida.


FloorScore - Cradle to Cradle - Forest Stewardship Council
Declaraciones ambientales del producto (EPD) - Declaraciones del producto de Armstrong (APD)

FloorScore®

Mediante el programa FloorScore, desarrollado por el Resilient Floor Covering Institute (RFCI) en colaboración con Scientific Certification Systems (SCS), se prueban y certifican los productos de pisos flexibles para ver si cumplen con los criterios de emisiones de compuestos orgánicos volátiles del programa, Sección 01350 de California. Los pisos que tienen el sello de FloorScore significa que contribuyen con una adecuada calidad del aire interno para proteger la salud humana.

Certificación FloorScore™

FloorScore® proporciona certificación de terceros mediante la que se indica que los productos se probaron y cumplen con el Método estándar de prueba y evaluación de emisiones químicas orgánicas volátiles (VOC) del Departamento de Salud Pública de California (CDPH v1.1). Como parte de la certificación de FloorScore, también se verifican y se les hace una auditoría a los procesos de fabricación, las cadenas de suministro y las fuentes químicas.

Los productos de pisos con certificación FloorScore® contribuyen para los créditos de materiales de baja emisión en conformidad con el los sistemas de calificación LEED del Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC), Green Globes y Collaborative for High Performance Schools (CHPS), un estándar mensurable para las instalaciones educativas.

Certificación Cradle to Cradle®

Los productos de Armstrong Flooring con la certificación de Cradle to Cradle garantizan que un tercero ha escudriñado cada ingrediente de cada material usado. El estándar Cradle to Cradle se relaciona con la sostenibilidad y fomenta una mejora continua del producto en cuanto a estado de los materiales, reutilización del material, energía renovable y gestión del carbono, protección del agua y justicia social.

Certificación del Forest Stewardship Council®

El compromiso de Armstrong Flooring con el medio ambiente y las comunidades locales ha recibido reconocimiento de la Rain Forest Alliance que certifica las instalaciones de fabricación de Armstrong Flooring por la certificación de cadena de custodia del Forest Stewardship Council® (FSC® C006997). La certificación FSC por la Rainforest Alliance respalda el crecimiento de las prácticas forestales responsables junto con cada paso de la cadena de producción.

Declaraciones ambientales de productos (EPD)

Proporciona información comprobada de terceros sobre cómo los productos de Armstrong Flooring repercuten en el ciclo de vida y:

  • Lo ayuda a seleccionar el producto indicado.
  • Proporciona una descripción general del producto completa.
  • Informa los detalles de la evaluación del ciclo de vida.
  • Describe el impacto ambiental total del producto.
  • Certificación de terceros conforme a ISO 14025

Declaraciones de productos de Armstrong (APD)

Proporcionan información sobre el contenido del producto, como lo siguiente:

  • Ingredientes del producto y evaluación frente listas de la industria
  • Impactos ambientales totales
  • Resumen de atributos de rendimiento
  • Cumple con los créditos de materiales de LEED® V4.