Preguntas frecuentes: Biopisos BBT

¿Qué son los biopisos?

Los biopisos son una alternativa de origen biológico al piso de PVC. Esta categoría de pisos innovadora reemplaza el contenido a base de petróleo o combustibles fósiles por material de origen biológico.


¿Cuáles son los ingredientes de origen vegetal encontrados en los biopisos BBT?

Si bien los biopisos BBT está hechos de maíz, un material de rápida renovación, continuamos investigando nuevos materiales que tienen un impacto ambiental reducido, al tiempo que mejoramos el desempeño de nuestros productos de pisos comerciales. A medida que se desarrolla la tecnología para fabricar productos de origen biológico, esperamos ampliar la selección de materiales sustentables para pisos que cumplan con los criterios ambientales, de costos y de desempeño.


¿Cuál es la definición de rápida renovación de Armstrong Flooring?

Armstrong Flooring usa la definición de LEED® del USGBC: “Productos agrícolas, de fibra y origen animal, que necesitan 10 años o menos para crecer o cultivarse y que se pueden cosechar de forma sustentable” Fuente: Guía de referencia de LEED-BD&C de 2009 del USGBC.


¿Por qué no todos los pisos de Armstrong tienen origen biológico?

Armstrong Flooring ofrece una variedad de opciones para pisos para el comprador respetuoso del medio ambiente. Investigamos otras aplicaciones para materiales de origen biológico más allá de la baldosa de compuesto. A medida que el mercado de materiales para pisos de origen biológico se desarrolle y tengamos una comprensión más profunda, continuaremos buscando más soluciones y ofertas de productos.


¿Continuarán ofreciendo la baldosa de compuesto de vinilo (Vinyl Composition Tile, VCT)?

Sí, VCT sigue siendo una solución durable y económica para muchas aplicaciones comerciales. VCT cuenta con la certificación FloorScore®, que avala el cumplimiento con la Sección 01350 de California respecto de las bajas emisiones de COV. Armstrong VCT contribuye y/o cumple con el crédito de Materiales de bajas emisiones de IEQ para LEED, el crédito de Contenido reciclado de MR y el crédito de Materiales regionales, según la ubicación.
Más información


¿Los biopisos —Migrations BBT y Striations BBT— contienen PVC o plastificantes?

No, sin embargo, ese no era el objetivo de nuestra investigación. Armstrong Flooring tiene una estrategia para reducir el uso de petróleo y combustibles fósiles; la aplicación de esta estrategia nos ha llevado a explorar recursos de rápida renovación para crear nuestros productos. Nuestros productos de biopisos son el resultado de años de investigación con recursos de origen biológico de rápida renovación. Un resultado secundario de la investigación fue que nuestros biopisos no contienen PVC ni plastificantes.

Seguimos buscando materiales para pisos que proporcionen un excelente desempeño, tengan un bajo impacto ambiental y sean rentables. A medida que madure el mercado para materiales de origen biológico, esperamos ampliar la selección de materiales que cumplan con los criterios ambientales, de costos y de desempeño.


¿Tienen una ficha de especificaciones más técnica sobre los beneficios ambientales de los biopisos BBT?

Sí, puede encontrar más detalles técnicos en bio-flooring.com, o consultar la Declaración de Producto de Armstrong Flooring o los resultados de la evaluación del ciclo de vida (LCA, por sus siglas en inglés) en la Declaración Ambiental de Producto (EPD) de los biopisos.


¿Con qué estándares ambientales clave de la industria cumplen los biopisos de Armstrong Flooring?

Además de cumplir con los requisitos de productos de ASTM F2982, los biopisos Migrations BBT y Striations BBT contienen un 2% de recursos de rápida renovación, un 40% de contenido reciclado y son reciclables a través del programa de reciclado Armstrong On&On™. Los biopisos cuentan con la certificación independiente FloorScore® por su cumplimiento del Estándar del Departamento de Salud Pública de California para emisiones de COV v1.2 2017, y Migrations BBT y Striations BBT EPD cuentan con certificación de terceros para las normas ISO 14025 e ISO 14044.


¿El revestimiento con la tecnología Diamond 10® afecta los beneficios ambientales de BBT?

Sí, de forma positiva, el revestimiento de la tecnología Diamond 10® reduce el mantenimiento requerido, lo que se traduce en la utilización de menos lustre, químicos de limpieza y agua.


¿Los biopisos BBT son reciclables?

Sí, Armstrong Flooring ofrece la responsabilidad extendida del productor bajo la forma de un programa de recepción de productos. Los pisos BBT son reciclables a través de nuestro programa de reciclado Armstrong Flooring On&On™.


¿Los biopisos BBT contienen algún químico de la "lista roja" de Living Building Challenge?

No, los biopisos BBT no contienen ningún producto químico de la "lista roja". Los pisos BBT se han instalado en varios edificios con la certificación Living Building Challenge (LBC), como Phipps Conservancy, un edificio con la certificación LBC en Pittsburgh, PA.