Sugerencias de instalación de baldosas BioBased

Consulte nuestro nuevo libro electrónico para obtener diseños inspiradores.

Los productos de baldosas BioBased (BBT) de Armstrong han estado en el mercado desde 2011 y han sido muy bien recibidos. Las BBT y las baldosas de compuesto de vinilo (VCT) tienen muchos atributos parecidos, así que los sistemas de instalación recomendados son muy coherentes; solo las recomendaciones de los adhesivos son un poco diferentes. BBT se instala con el adhesivo para baldosas BioBased transparente de aplicación fina Armstrong S-525 o con el adhesivo para baldosas de aplicación fina Armstrong S-700, mientras que las VCT pueden instalarse con otros adhesivos para baldosas Armstrong. Las BBT son de un material considerablemente más fuerte y con más resistencia a las abolladuras y al agrietamiento que las VCT, pero también tienen menos flexibilidad y capacidad de adaptación. Por lo tanto, es importante revisar algunas de las condiciones para lograr una instalación correcta.

  1. Condiciones del sitio de trabajo
    • Los productos de pisos flexibles de Armstrong están diseñados para aplicaciones interiores únicamente. No deben usarse para instalaciones exteriores, cocinas comerciales y áreas de procesamiento de alimentos comerciales, áreas altamente industriales o donde se usen elementos con puntas como calzado de golf y de atletismo.
    • El entorno donde se instalarán los pisos flexibles es fundamental para lograr una instalación correcta y para que el producto de piso conserve su rendimiento.
    • Se recomienda enfáticamente que no comience la instalación de los pisos flexibles hasta que hayan finalizado todos los otros trabajos.
    • Las áreas donde se instalarán los pisos flexibles deben estar limpias, completamente cerradas y protegidas de la intemperie y la unidad de calefacción, ventilación y aire acondicionado permanente debe estar en funcionamiento. (Consulte más información a continuación).
    • Toda el área debe estar bien iluminada para que el instalador pueda preparar adecuadamente el sustrato e instalar el piso.
  2. Requisitos de materiales, almacenamiento y manipulación
    Si es necesario, se pueden almacenar los pisos flexibles en un almacén no calefaccionado a temperaturas entre 30 °F (-1 °C) y 85 °F (29 °C) mientras estén protegidos del clima, el área esté seca y alejada de la luz solar y no haya combustión interna (la exposición al escape producto de la combustión de gases o aceites en forma de óxidos de nitrógeno puede conducir a que el almacén adopte un color amarillento, especialmente en el caso de pisos residenciales).

    Antes de la instalación, se deben cumplir los siguientes requisitos:
    • Enviar todos los materiales de pisos, adhesivos, parches y productos de uniones al sitio de trabajo un mínimo de 48 horas antes de la instalación.
    • Los materiales deben almacenarse en un área interior seca y con control de temperatura alejada de la luz solar directa. (Consulte la Sección 3).
    • Almacenar todas las cajas de baldosas o pisos del plan en una superficie seca, plana y nivelada, cuidadosamente apiladas en ángulo recto unas sobre otras y la pila nunca debe tener más de 5 cajas de alto. Nunca se deben almacenar las cajas en una posición inadecuada.
    • Siempre se debe inspeccionar el material visualmente antes de la instalación.
  3. Requisitos de temperatura
    Los pisos flexibles solo deben instalarse en ambientes con temperatura controlada. El sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado permanente debe estar en funcionamiento antes de la instalación de los pisos flexibles. Se aceptan sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado temporales. No se recomienda el uso de calefactores portátiles porque pueden no calefaccionar lo suficiente la habitación y el subsuelo. Nunca se deben usar calefactores de queroseno.
    • Permita que todos los materiales de pisos y adhesivos se acomoden a la temperatura ambiente durante un mínimo de 48 horas antes de comenzar la instalación.
    • El área donde se instalarán los pisos flexibles debe mantenerse a un mínimo de 65 °F (18 °C) y a un máximo de 100 °F (38 °C) 48 horas antes, durante la instalación y 48 horas después de haber finalizado.
    • Durante la vida útil del piso, la temperatura nunca debe superar los 100 °F (38 °C) ni ser menor a 55 °F (13 °C). El rendimiento del material del piso y los adhesivos puede verse afectados negativamente si no se cumple este rango de temperaturas.
  4. Subsuelos/Contrapisos
    ¿El sustrato o el contrapiso es adecuado para el área que se cubrirá? Recuerde que si cubre un contrapiso con un revestimiento de piso flexible, significa que, básicamente, aprobó el contrapiso. Si el contrapiso es aceptable, verifique la condición y la preparación necesarias antes de la instalación. Posiblemente,
    no sea su responsabilidad hacer las reparaciones, pero con certeza es su responsabilidad revisar los subsuelos de hormigón en busca de signos de humedad y para saber qué reparaciones o preparaciones son necesarias. Informe estas cuestiones al proveedor o contratista que le vendió la instalación.

Como siempre, si necesita más ayuda, póngase en contacto con los servicios comerciales de TechLine: 1-888-276-7876.