Preguntas frecuentes: Adhesivos

¿Cuán importante es usar la paleta recomendada?

La mayoría de los adhesivos para pisos se aplican con una paleta ranurada. El tamaño de las muescas es importante porque controla la cantidad de adhesivo que se aplica. Si las muescas son demasiado grandes, se aplica demasiado adhesivo. Esto puede provocar que aparezcan demasiadas hendiduras entre las láminas y marcas de la paleta en las juntas de las baldosas. Usar demasiado adhesivo puede provocar hinchazón y doblamiento donde lo aplique. Siempre lea la etiqueta del adhesivo para usar la muesca adecuada.


¿Por qué debo usar la paleta recomendada para esparcir el adhesivo?

Se eligen las paletas según la cantidad de adhesivo que aplican sobre el sustrato. Se elige una paleta determinada para que aplique solo la cantidad adecuada de adhesivo donde sea necesario. Si las muescas son demasiado grandes, colocarán demasiado adhesivo, lo cual puede provocar que haya marcas de la paleta en las baldosas y hendiduras en exceso en las láminas. Aplicar demasiado adhesivo puede provocar que el piso se hinche y se doble. Si las muescas de la paleta son demasiado pequeñas, el adhesivo no sujetará el piso adecuadamente.


¿Qué se entiende por tiempo de fijación?

El tiempo de fijación es la cantidad de tiempo recomendado que se debe dejar reposar el adhesivo antes de cubrirlo con los pisos. Factores como la temperatura, la humedad y la porosidad del subsuelo repercuten en el tiempo de fijación. La colocación de los pisos de láminas sobre el adhesivo antes de tiempo puede provocar que quede aire atrapado debajo del piso. La colocación de las baldosas sobre el adhesivo antes de tiempo puede provocar que estas se muevan y el adhesivo rebose entre las juntas de las baldosas.


¿Qué se entiende por tiempo de trabajo?

El tiempo de trabajo en relación con las baldosas es la cantidad de tiempo desde que el adhesivo se deja reposar hasta que la baldosa ya no se pega. El tiempo de trabajo en lo relativo a los pisos de láminas es la cantidad de tiempo desde que se coloca el piso en su lugar hasta que se llevan a cabo todas las tareas de corte y ajuste. Factores como la temperatura, la humedad y la porosidad del subsuelo repercuten en el tiempo de trabajo. La colocación del piso sobre el adhesivo luego de transcurrido el tiempo de trabajo provocará una instalación inadecuada porque el piso no se pegará.


¿Qué significa “seco al tacto”?

Seco al tacto significa cuando uno toca ligeramente con los dedos la rugosidad del adhesivo y este no se pega en los dedos. Todos los adhesivos para baldosas flexibles de Armstrong deben estar secos al tacto antes de comenzar con la instalación.


Esparcí adhesivo para baldosas hace 2 horas y en las recomendaciones dice que el tiempo de fijación es de 1 hora o hasta que esté seco al tacto. El adhesivo aún está húmedo. ¿Por qué?

Si se usa una paleta ranurada más grande que la recomendada, se esparce demasiado adhesivo y esto aumentará el tiempo de fijación necesario para que el adhesivo esté seco al tacto. Si hay humedad en el subsuelo también puede provocar que el adhesivo demore en fijarse. Si no se implementa el clima controlado en el edificio donde se están instalando las baldosas y la temperatura exterior y la humedad son altas, el tiempo de instalación aumentará considerablemente. Esto sucederá especialmente en días de verano calurosos y húmedos o en días lluviosos. Cuando se esparce el adhesivo en días como estos, la humedad se puede condensar en la superficie del adhesivo, lo cual retrasaría considerablemente la instalación.


¿Se puede usar el Adhesivo en Aerosol Flip debajo de camas de hospitales?

Sí, el Adhesivo en Aerosol Flip es una de las dos opciones de adhesivos de Armstrong Flooring adecuada para usarse debajo de camas de hospitales. La otra opción es el Adhesivo de Epoxi S-240.


¿Cuán rápido puede colocar los equipos pesados nuevamente en la habitación luego de usar el Adhesivo en Aerosol Flip?

De inmediato. Cuando se usa el Adhesivo en Aerosol Flip, no es necesario esperar un tiempo para colocar nuevamente las cargas pesadas (como camas de hospital) en una habitación.


¿Cuán rápido puedo hacer soldaduras con calor luego de instalar los pisos de láminas de vinilo con Adhesivo en Aerosol Flip?

De inmediato. Cuando se usa el Adhesivo en Aerosol Flip, no es necesario esperar un tiempo para soldar con calor un piso.