Preguntas frecuentes: Preparación del subsuelo (técnico)

¿Puedo instalar pisos nuevos sobre viejos residuos de adhesivo?

Al instalar nuevas baldosas flexibles como las VCT Premium EXCELON y Standard EXCELON, Armstrong Flooring permite el uso de Adhesivos para Baldosas Flexibles S-89, S-515, S-700 y S-750 sobre residuos viejos mientras que estos no tengan rugosidades o líquidos evidentes y que solo haya quedado una fina y suave película del mismo.


¿Debo usar un removedor de adhesivo para quitar los residuos de adhesivos de un subsuelo antes de instalar un piso nuevo?

Muchos de los productos de eliminación de adhesivos contienen solventes que dejan residuos en el subsuelo. Estos residuos pueden afectar negativamente el nuevo adhesivo y aparecer en la nueva cubierta de pisos. Las garantías de recubrimiento de pisos no cubren los casos en que las condiciones del subsuelo existentes provocan daños en el piso o fallas en la instalación.


¿Puedo instalar un piso de Armstrong sobre un sustrato con calor radiante?

Los pisos de Armstrong pueden instalarse sobre subsuelos con calor radiante mientras la temperatura de la superficie no supere los 85 °F (29 °C). Las temperaturas superiores a los 85 °F (29 °C) provocarán que el piso se ablande y aumentará el riesgo de hendiduras irreversibles.


¿Por qué Armstrong Flooring recomienda no emparejar las uniones de expansión con ningún tipo de producto de contrapiso?

Las uniones de expansión son las que se colocan entre capas separadas de hormigón. Estas uniones están diseñadas para absorber el movimiento del hormigón y, por lo general, contienen relleno elastomérico que absorbe el movimiento de las partes separadas de hormigón. Si se colocan un contrapiso a lo largo de estas uniones o en ellas, el movimiento del hormigón provocará que se rompa o lo empujará hacia afuera de las uniones. Además, con el movimiento del hormigón, se romperá cualquier piso que se coloque a lo largo de estas uniones. En estas áreas, se deben usar las cubiertas de las uniones de expansión, que se diseñaron para expandirlas.


¿Por qué no se pueden instalar pisos directamente sobre pintura u otros revestimientos en un subsuelo?

La unión del piso con el subsuelo es buena según con lo que lo una. Si lo une a pintura vieja, selladores, abrillantadores u otras materias extrañas, depende de la unión de ese material al subsuelo para fijar el piso en su lugar. Debido a que no podemos determinar cuán resistente será esa unión, lo mejor es unirlo directamente al sustrato.


Si hay un subsuelo de madera aglomerada o prensada, que son contrapisos no recomendados para los pisos reforzados con fieltro de Armstrong, ¿se debe reemplazar ese contrapiso?

Sí. No se recomiendan la madera aglomerada ni la prensada para pisos completamente unidos debido a su inestabilidad dimensional. Se expanden y se contraen en niveles impredecibles y pueden provocar que un piso completamente adherido haga fricción a la altura de las juntas de las tablas.


¿Qué es un subsuelo construido sobre durmientes y por qué no puedo instalar pisos sobre él?

Es un subsuelo de madera instalado sobre un subsuelo de hormigón existente sin las 18" de espacio de ventilación abajo. El hormigón en el nivel o debajo del nivel del suelo tendrá un poco de humedad debido a su proximidad con el suelo. Cuando la ventilación es inadecuada, se puede acumular humedad y provocar que falle la instalación y que la madera se pudra. Los subsuelos suspendidos que no están lo suficientemente secos pueden presentar los mismos problemas.


¿Por qué las nuevas baldosas no deben instalarse sobre las baldosas existentes que están debajo del nivel del suelo?

No se recomienda la instalación de una baldosa sobre otra en los pisos que se encuentran debajo del nivel del suelo. Un sótano se encuentra debajo del nivel del suelo y el hormigón allí casi siempre tiene humedad. Una sola capa de baldosas permite que la humedad del hormigón escape por las uniones de las baldosas. Cuando coloca una nueva baldosa sobre una existente, cubre las uniones de las baldosas y corta la vía de escape de la humedad. Esto atrapa la humedad acumulada debajo de la baldosa y puede provocar que se aflojen las baldosas viejas y las nuevas.


¿Armstrong Flooring tiene algún producto que se pueda usar para nivelar las tablas de contrapiso?

Se pueden usar el Parche de Rápida Acción y Contrapiso S-184 con agua o el Parche y Contrapiso S-194 con Látex S-195 de Armstrong para la nivelación general de contrapisos de madera suspendida aprobados, pero no se recomiendan para pisos de machimbre. Ambos tienen base de cemento Portland y una fuerza de compresión de 4500 psi (libras por pulgada cuadrada), y también se pueden usar sobre hormigón, baldosas de cerámico, losetas, terrazo y residuos adhesivos de asfalto existentes. Una vez que se esparció, se seca y está listo para la instalación de los pisos en alrededor de una hora.


¿Qué productos de contrapiso debo colocar antes de instalar productos de pisos flexibles?

Los contrapisos para pisos flexibles deben ser estructuralmente resistentes y estar diseñados para servir como contrapisos de pisos flexibles; deben tener un grosor mínimo de 1/4". Los paneles deben ser lo suficientemente lisos como para que la textura o las vetas no se vean a través de los pisos terminados. También deben ser resistentes a las abolladuras y a las perforaciones provocadas por cargas concentradas. Los paneles no deben contener ninguna sustancia que pudiera manchar el vinilo como compuestos de parches de bordes, tintas indelebles, pinturas, solventes, adhesivos, asfalto, tinturas, etc. Consulte a su proveedor o al fabricante del panel. Instale los contrapisos siguiendo estrictamente las recomendaciones del fabricante de las tablas.


¿Qué es la madera contrachapada aprobada por la APA?

La madera contrachapada aprobada por la APA es el contrapiso de madera contrachapada que la APA (Asociación de Madera Fabricada) aprueba como adecuado para la instalación de pisos flexibles.


¿Los pisos de Armstrong se pueden instalar directamente sobre machimbre, tablas o subsuelos de tipo plancha?

Estos subsuelos deben cumplir con los requisitos estructurales. Independientemente de si el subsuelo tiene una sola capa o dos, Armstrong recomienda lo siguiente: Si la capa superior está machimbrada y la madera tiene 3" o menos de ancho de frente, coloque paneles de contrapiso de 1/4" o más gruesos. Todo el resto se puede cubrir con paneles de contrapiso de 1/2" o más gruesos.


¿Qué se puede hacer para evitar un sonido crepitante al instalar tablas de contrapiso sobre residuos pegajosos?

Coloque una capa de fieltro o lámina de polietileno sobre el residuo antes de instalar las tablas de contrapiso.


Ya se instalaron dos pisos de vinilo, ¿hay otra opción además de la remoción?

Si es sobre madera, se pueden instalar nuevos contrapisos de madera sobre los pisos de vinilo y luego el nuevo vinilo. Si es sobre hormigón, se debe quitar el piso de vinilo.