Preguntas frecuentes: Datos del producto/estándares

¿Armstrong fabrica sus pisos laminados?

Armstrong obtiene los pisos laminados de proveedores que fabrican productos de acuerdo con nuestras especificaciones. Nuestras especificaciones exigen el cumplimiento de todos los requisitos ambientales, de salud y seguridad, incluidas las emisiones de formaldehído, del gobierno federal de los EE. UU. y, siempre que corresponda, de las agencias regulatorias como el Consejo de los Recursos del Aire de California. Nuestros proveedores hacen probar sus productos en laboratorios certificados independientes y, luego, nos brindan certificaciones regularmente. Solo aceptamos productos que cuenten con las certificaciones necesarias que indiquen que se cumplen los requisitos del CARB. Además, realizamos pruebas de emisiones de productos aleatoriamente una vez por año en el laboratorio de la Hardwood Products Veneer Association (HPVA) en Virginia.

Armstrong ha estado en el negocio durante más de 150 años, y siempre hemos respaldado nuestros productos fabricando y vendiendo pisos con integridad. Nos esforzamos por asegurarnos de que nuestros productos satisfagan las necesidades y los deseos de nuestros clientes, teniendo como prioridad la seguridad en todo lo que hacemos.


¿Qué especificaciones de los EE. UU. se aplican a los pisos flexibles?

La ASTM (Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales) ha desarrollado estándares uniformes para los materiales de recubrimiento de pisos flexibles. Entre los miembros del comité de la ASTM, se incluyen los siguientes: fabricantes, asesores, representantes gubernamentales, arquitectos, usuarios finales y académicos.

Hace unos años, el gobierno de los EE. UU. elaboró estándares escritos que abordaban los pisos flexibles, llamados Estándares Federales. Entre estos, se incluyen los Estándares Federales LF-475A, Recubrimiento de Pisos: Superficie de Vinilo con Refuerzo, LF-1641, Recubrimiento de Pisos: Superficie de Vinilo Traslúcida o Transparente con Refuerzo y SST-312B, Pisos de Baldosas: Asfalto, Caucho, Vinilo y Compuesto de Vinilo. El gobierno federal busca el uso de estándares uniformes independientes (como los de la ASTM). Por lo tanto, los estándares federales mencionados anteriormente ya no se revisan ni actualizan. La Ley de Transferencia y Avance Tecnológico Nacional de 1995 consideraba que las "Agencias Federales y los departamentos debían utilizar los estándares técnicos desarrollados o adaptados por los organismos de estándares uniformes voluntarios, usando esos estándares técnicos para cumplir con los objetivos de la política o realizar las actividades determinadas por las agencias o los departamentos". (Ref.: Ley Pública 104-113, 7 de marzo de 1996, Sec. 12. Cumplimiento de Estándares; (d.) Utilización de los Estándares Uniformes por parte de las Agencias Federales; Informes; (1) En General).


¿Con qué estándares fuera de los de EE. UU. cumple Armstrong Commercial Flooring?

A nivel mundial, hay muchas otras organizaciones de consenso que desarrollan estándares. Entre ellas, se incluyen las siguientes: Asociación de Estándares de Australia/Nueva Zelanda, British Standards Institution, Asociación de Estándares Japoneses, Comité Europeo de Estandarización y Deutsches Institute fur Normung. Armstrong prueba sus materiales de pisos comerciales para ver si cumplen con los estándares de los países correspondientes donde se venden. Póngase en contacto con un representante de ventas o una oficina de ventas de Armstrong del país de su interés para obtener detalles sobre las especificaciones pertinentes.


¿Qué es el Coeficiente de Fricción (COF)?

El Coeficiente de Fricción es una unidad común de medición que se usa para caracterizar las propiedades antideslizantes de una superficie. El COF de dos superficies es la relación de las fuerzas horizontal (o lateral) y vertical (o normal) que se necesita para mover una superficie sobre otra superficie hasta la fuerza total presionando dos superficies juntas.

El dispositivo más común para evaluar los materiales de la superficie es James Machine (que figura en ASTM D 2047), usado para medir superficies con revestimiento de abrillantador. Es un método de prueba conocido, pero no es móvil como para hacer pruebas en el sitio. La reproducibilidad del instrumento hace que sea válido únicamente para realizar pruebas en superficies secas, suaves y con revestimiento de abrillantador. James Machine se considera un dispositivo con demoras porque luego de que se aplica peso a través de un montante (generalmente con un sensor de cuero) y se coloca en una muestra de pisos, la muestra y el sensor se mueven horizontalmente hasta que el sensor se desplaza por la muestra. Se están desarrollando nuevos dispositivos que aplican el peso y el ángulo de deslizamiento al mismo tiempo. Por ese motivo, estos tipos más nuevos de dispositivos se llaman dispositivos de pruebas simultáneas.


¿De qué manera los pisos flexibles afectan la transmisión de sonido? Boletín informativo técnico sobre acústica de Armstrong

Las especificaciones sobre ruidos generados por impactos transmitidos para los conjuntos de pisos y cielorrasos generalmente se indican en términos de Clase de Aislamiento de Impacto (IIC), ASTM E 492, que mide la transmisión de sonido de impacto a través de los conjuntos de pisos y cielorrasos mediante una máquina de impactos. Armstrong cree que los méritos relativos de los sistemas de pisos y cielorrasos no siempre son reflejados adecuadamente por las calificaciones IIC.

Los productos de pisos flexibles no atenuarán los ruidos reverberantes que se originen de fuentes como máquinas de escribir, teléfonos y conversaciones. Los pisos flexibles, como sucede con otros materiales de pisos, provocarán poco efecto en la transmisión de sonido de aire entre habitaciones contiguas. Por lo tanto, los materiales de pisos no reducen considerablemente la Clase de Transmisión de Sonido (STC), que es una clasificación de pérdida de transmisión de sonido de aire del conjunto de pisos y cielorrasos o los tabiques.


¿Qué piso flexible es adecuado para usarse en salas blancas?

El Estándar Federal 209E se aplica a las salas blancas. Las clases de limpieza en las salas blancas se basan únicamente en las partículas por pie cúbico de aire. Las clases, de las más limpias a las menos limpias, son las siguientes: Clase 1, Clase 10, Clase 100, Clase 1000, Clase 10.000 y Clase 100.000.

Los acabados de superficies interiores específicos no se mencionan en el estándar, solo la cantidad de partículas en el aire. Los niveles de recuento de partículas dependen del tipo y la cantidad de flujo de aire. El uso de sistemas de flujo laminares verticales permite el uso de la mayoría de los materiales para pisos de vinilo. El uso de sistemas de flujo laminares horizontales limita el uso de algunos materiales para pisos.

Armstrong recomienda la instalación de Láminas ColorArt MEDINTECH, MEDINTECH Tandem y TRANSLATIONS, con uniones soldadas con calor, en las salas blancas de Clase 100 e inferiores. En las salas blancas de Clase 1000 y superiores, Armstrong recomienda el uso de los siguientes pisos de láminas: Láminas ColorArt MEDINTECH, MEDINTECH Tandem, TRANSLATIONS o DecoArt Possibilities Petit, con uniones soldadas con calor.


¿Armstrong proporciona programas de educación continua?
Armstrong, junto con AIA, ASID, IIDA e IDC de Canadá, ofrece programas de 1, 2 y 3 horas para los créditos registrados de la AIA/CES. Puede recibir estos seminarios titulados "Determinación del Piso Flexible Adecuado para su Proyecto" de su Representante de Ventas de Armstrong Commercial Flooring.

Armstrong también proporciona capacitaciones sobre instalación de pisos en los Estados Unidos y Canadá. Póngase en contacto con su Distribuidor local para ver los programas.


¿Hay requisitos de inflamabilidad y generación de humo para pisos en edificios comerciales?

Los recubrimientos de pisos flexibles generalmente están exentos de los requisitos de inflamabilidad del código de edificios modelo. Sin embargo, algunos funcionarios del código de edificios, agencias gubernamentales y otras autoridades regulatorias exigen información de pruebas sobre el rendimiento contra incendios de los pisos flexibles. La prueba que más se usa para calcular la inflamabilidad se basa en la Prueba de Panel Radiante de Piso. En las ediciones actuales de BOCA, el Código de Construcción Estándar y el Código de Seguridad Humana de NFPA 101 se hace referencia a la Prueba de Panel Radiante de Piso.

NOTA: Las clasificaciones de inflamabilidad numéricas únicamente posiblemente no definan el rendimiento de los productos en condiciones de incendio reales. Estas clasificaciones solo se proporcionan para usarse en la selección de productos para ver si cumplen con los límites especificados.


¿Qué es la prueba de túnel E 84 y cómo se aplica a los pisos?
Hace varios años, se retiró la Prueba de Túnel E 84 como una prueba de inflamabilidad de recubrimiento de pisos. Sin embargo, continúa siendo la prueba de propagación de llamas para superficies más usada para los acabados de paredes y cielorrasos. Nunca se diseñó para ser una prueba para recubrimientos de pisos y solo se adoptó para pisos como un método de prueba temporal. NO HAY CORRELACIONES ENTRE LOS DATOS DE E 84 Y LOS DATOS DEL PANEL RADIANTE DE PISOS; es decir, una Clase A en la Prueba de Túnel E 84 no implica una clasificación de Clase I en ASTM E 648, o viceversa.


¿Qué es ASTM E 648, Método de Prueba Estándar para el Flujo Radiante Crítico de Sistemas de Recubrimiento de Pisos que Usa una Fuente de Energía Térmica Radiante (Prueba de Panel Radiante de Piso)?

En esta prueba, se expone un sistema de recubrimiento de pisos instalado horizontalmente a energía radiante de un panel radiante de combustible de gas/aire instalado sobre uno de los extremos de la muestra e inclinado a un ángulo de 30 grados. El panel radiante genera un perfil de calor en toda la muestra. Se usa un quemador piloto a gas para encender la muestra y la distancia desde que se quema el sistema de recubrimiento de piso hasta que se extingue se convierte en vatios por centímetro cuadrado (vatios/cm2). Este valor es el Flujo Radiante Crítico (CRF) y es la energía radiante mínima necesaria para mantener la propagación de las llamas en la prueba. Posiblemente, se exija un CRF de 0,45 vatios/cm2 o más, una clasificación de Clase I, para los materiales de acabados de pisos instalados en los pasillos y las salidas de algunos edificios, como instalaciones de atención médica.


¿Qué es ASTM E 662, Método de Prueba Estándar para la Densidad Óptica Específica de Humo Generado por Materiales Sólidos (Prueba de Oscurecimiento de Humo)?

El oscurecimiento de humo se mide en la Cámara de Densidad de Humo. Dentro de la cámara, se expone una muestra a calor radiante (estado no encendido) o calor radiante en combinación con una llama piloto (estado encendido). El resultado se expresa como una Densidad Óptica Específica máxima, según lo determinan la cantidad y la densidad del humo emitido de la muestra.


¿De qué manera los pisos flexibles afectan el sonido de impacto generado?

El sonido que provocan el tránsito sobre el piso y los objetos que se caen es importante en el momento de considerar los tipos de materiales de pisos. La amortiguación de los impactos reduce la generación de sonido de aire dentro de la habitación y el nivel de sonido que se puede transmitir a las áreas contiguas. También minimiza la transmisión de ruidos generados por impactos y que surgen de las estructuras en todo el edificio. En viviendas multifamiliares, la transmisión de los ruidos generados por impactos es una preocupación principal. Los pisos flexibles, en general, "resisten" el impacto de pisadas, objetos que se caen y cargas rodantes. La resiliencia ayuda a reducir el ruido generado por el tránsito. En comparación con otros pisos de superficies duras (madera, mármol, cerámico, hormigón o metal), los pisos flexibles no producen mucho ruido.