Preguntas frecuentes: Pisos de láminas

¿Por qué los pisos de láminas se deben alisar?

El alisamiento empuja el piso sobre el adhesivo y alisa la rugosidad del adhesivo. Esto garantiza que entre en contacto con el adhesivo y que la rugosidad del adhesivo no aparezca en el piso terminado. El alisamiento también permite quitar el aire de abajo del piso entre las rugosidades que dejaron las muescas de la paleta. Esto garantiza que no quede aire atrapado que podría provocar burbujas en la instalación terminada.


¿Por qué se debe acondicionar el piso antes de la instalación?

Todos los materiales se expanden o contraen cuando cambian las condiciones atmosféricas. Para que el piso se expanda o contraiga con el subsuelo debe acondicionarse a las mismas condiciones atmosféricas.


Recién terminé de cortar y realizar las uniones de un piso Corlon de color oscuro. Parece que las uniones se blanquearon. ¿Qué es esto y cómo lo resuelvo?

Esto se llama blanqueamiento de uniones y puede producirse por el corte y la eliminación de rebabas en las uniones. Este efecto de blanqueamiento de uniones se puede eliminar fácilmente aplicando un poco de cera de pasta o betún para zapatos o al frotar la unión con aceite 3 en 1.


¿Qué boquilla de soldadura con calor reducirá el quemado y una apariencia brillosa?

El uso de una boquilla de soldadura con calor con una característica de precalentamiento reducirá el quemado y la apariencia brillosa en las uniones.