Preguntas frecuentes: Generales sobre Maderas Duras

¿Debería esperar variaciones de color en los pisos?

Sí, la madera es producto de la naturaleza; por lo tanto, verá variaciones entre las tablas en todas las categorías. Ninguna tabla es igual a otra.


La madera se está abollando. ¿Acaso no compré madera dura?

La madera dura tiene una estructura de celdas, por lo que si se aplica suficiente presión, la pared de la celda colapsará y aparecerá una abolladura. Nuestros productos impregnados con acrílico ayudan a reducir las abolladuras en la madera.


Moví la alfombra y la madera es más clara en el área donde estaba la alfombra. ¿Qué pasó?

La madera atraviesa por un proceso de envejecimiento natural llamado pátina. La exposición a la luz solar también puede acelerar este estado. Se recomienda mover de vez en cuando las alfombras u otros objetos que podrían causar este efecto.


Cuando camino por el piso de madera dura, escucho ruidos. ¿Por qué?

Hay numerosos motivos por los cuales se produce esta condición. Generalmente, se debe a que los subsuelos no están nivelados (consulte las instrucciones del fabricante para conocer las tolerancias del subsuelo). El uso de paletas o adhesivos inadecuados también podría provocar esto. Use todos los artículos, las herramientas y los adhesivos recomendados por Armstrong Flooring indicados para el producto que se está instalando. En la mayoría de los casos, el problema se resuelve fácilmente.


¿Puedo instalar madera dura en los baños?

No es recomendable debido al alto nivel de humedad asociado a esas áreas. Puede provocar condiciones desfavorables para los pisos de madera dura.


¿Qué son los tratamientos de bordes?

Los tratamientos de bordes hacen referencia a la cantidad de detalles en el borde de cada tabla. Ofrecemos productos con bordes cuadrados, con aristas micro o suavizadas, o biselados. Consulte los datos del producto o visite a su proveedor local para ver ejemplos.


¿Qué garantías ofrecen para los productos?

Las garantías son limitadas y dependen según el producto en particular. Nuestras mejores garantías son la de 50 años para uso residencial y la de 10 años para uso comercial. Para obtener más detalles, consulte la información sobre las garantías limitadas que se encuentra en la sección Recursos de este sitio web.