Preguntas frecuentes: Mantenimiento

¿Qué es lo que causa que el abrillantador de pisos se elimine de la superficie de los pisos?

La pulverización es la desintegración total o parcial de la película de abrillantador, lo que genera un material claro y fino. Las posibles causas son que se aplique abrillantador de acrílico sobre abrillantadores de cera; que el piso no se enjuague bien luego del decapaje; que se usen trapeadores sucios para aplicar abrillantador; que se fuerce el secado de la superficie con abrillantador; que el control de la arenilla y la tierra sea inadecuado (no se usan felpudos); que el abrillantador y la velocidad de la máquina no sean compatibles; que los discos para limpieza sean demasiado abrasivos; que la temperatura ambiente sea demasiado alta o demasiado baja; que la humedad sea demasiado alta o demasiado baja; o bien, que haya una excesiva humedad alcalina que se haya permeado por la baldosa desde el subsuelo. Para resolver el problema, siga las recomendaciones de decapaje correspondientes a los pisos específicos.


¿Qué causa la formación de vetas en el abrillantador de pisos?

Las posibles causas de que se formen vetas es la aplicación de demasiado abrillantador o muy poco en una sola capa; que se usó un trapeador sucio para aplicar el abrillantador; que el tiempo de secado no fue el adecuado; o bien, que hay residuos alcalinos en el piso. Siga las recomendaciones de decapaje o limpieza profunda y, luego, siga el procedimiento recomendado para preparar la superficie para el tránsito comercial.


¿Qué provoca la formación rápida de marcas negras en los pisos?

Las causas posibles de la formación rápida de marcas negras son: que no se aplicó la cantidad suficiente de abrillantador de protección o ninguno en absoluto, que el abrillantador o el producto de limpieza contiene altos niveles de pH, que el abrillantador o el producto de limpieza es demasiado agresivo o que el abrillantador de pisos es demasiado suave. Para resolver el problema, siga las recomendaciones de decapaje o limpieza profunda. Siga los procedimientos recomendados para preparar la superficie para el tránsito comercial.


¿Qué puede provocar el blanqueamiento por raspaduras?

Las posibles causas del blanqueamiento por raspaduras son: que se usó un disco o un cepillo para limpieza demasiado agresivo (como el marrón o negro), que no se mantuvieron adecuadamente los pisos oscuros usados en áreas de alto tránsito, o que los pisos oscuros aumentan el contraste entre el piso y las raspaduras blancas normales.


¿Qué puede provocar que las baldosas de compuesto de vinilo de colores brillantes se descoloren?

Las causas posibles son que se aplicó muy poco abrillantador, que las soluciones de limpieza/decapaje son demasiado agresivas o que mediante la abrasión se quitaron los pigmentos de color por un decapaje áspero o una almohadilla para restregar. Siga los procedimientos de mantenimiento recomendados para evitar este problema.


¿Por cuánto tiempo después de la instalación se debe proteger un piso de cargas rodantes?

Los pisos comerciales recientemente instalados no deben estar expuestos al tránsito de cargas rodantes habituales (carros, elevadores, etc.) durante al menos 72 horas luego de la instalación para permitir que los adhesivos se fragüen y se sequen. Si no se pueden evitar las cargas rodantes, proteja los pisos durante 72 horas luego de la instalación cubriéndolos con paneles de madera.


¿Nuestros abrillantadores cumplen con el Estándar de Emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles de EE. UU.?

Hay un Estándar Nacional de Emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles para los productos de consumidor que entró en vigencia el 10 de diciembre de 1998. (En su definición de productos de consumidor, se incluye institucionales). En la regulación, se indica un límite de contenido de VOC máximo (límite de porcentaje de peso) del 7 % para los abrillantadores de pisos para productos de pisos flexibles, del 10 % para los abrillantadores de pisos no flexibles y del 90 % para la cera para pisos de madera. Nuestros productos cumplen con esa regulación y estamos registrados en la EPA Región 3.


¿Cómo se puede quitar el alquitrán de la superficie del piso?

Embeba un paño blanco limpio con esencia mineral, líquido de encendido de carbón o aguarrás. Use un medio de absorción o frote para quitar la mancha (mantenga el alquitrán aislado en un área pequeña para no frotar más allá del área original). Cambie de paño frecuentemente. Enjuague el área con agua caliente. Para láminas y baldosas residenciales: no circule por el área durante 30 minutos. Láminas comerciales (de linóleo, con incrustaciones y homogéneas únicamente) y baldosas (VCT y SDT únicamente): si observa que queda un tinte medio amarillo porque el producto comercial absorbió el color, use una almohadilla verde para restregar el área con la solución de decapaje y, luego, pula la zona como se recomienda.


Los muebles se pegan al piso. ¿Qué provoca esto?

Por lo general, que los muebles se peguen al piso puede ser provocado por las siguientes condiciones: Se colocaron los muebles demasiado rápido luego del pulido; se dejaron los muebles en el lugar mientras se aplicaba abrillantador; no se enjuagó el piso adecuadamente; el sellador y el abrillantador no son compatibles; el abrillantador no se fraguó/secó adecuadamente (la temperatura ambiente es demasiado baja, la humedad es alta, se hizo un recubrimiento demasiado rápido, se cerraron las instalaciones y no circula aire, el punto de condensación es demasiado alto o se usaron acabados o trapeadores contaminados); se usaron abrillantadores de secado lento; hay algo en los soportes de los muebles (no están limpios) o hay mucha humedad por el uso de un trapeador húmedo. Algunas de las soluciones posibles son las siguientes: Aplique abrillantador únicamente cuando toda el área está seca, use productos de marca, limpie los soportes de los muebles según sea necesario y compruebe que la zona esté seca. Sugerencia: para despegar los muebles, empuje las patas cerca del piso, presionando firmemente en dirección horizontal. Asegúrese de proteger las patas para evitar que el piso se raye o dañe. No intente levantar los muebles directamente antes de despegarlos.


¿Qué es la tintura con antioxidantes en los pisos de vinilo?

Los pisos de vinilo de Armstrong se fabricaron para ser resistentes a las manchas de la mayoría de los reagentes y al tránsito. Algunos compuestos que se agregan al caucho pueden descolorar los pisos de vinilo cuando entran en contacto con estos. Estos compuestos químicos, conocidos como antioxidantes, se agregan a los materiales de caucho para extender su vida útil y evitar la fragilidad. Algunos antioxidantes reaccionan químicamente con otros ingredientes (plastificantes) en el vinilo flexible para producir una mancha amarillenta. En la industria del vinilo, esto se conoce como "tintura con antioxidantes". Cualquier material de caucho que contenga estos antioxidantes puede producir esta mancha al entrar en contacto con el piso. Determinados tipos de alfombras de caucho, alfombras reforzadas con caucho y ruedas de caucho de los carros, pueden causar esta descoloración. Para evitar esto, asegúrese de que las alfombras y ruedas que entrarán en contacto con el piso de vinilo sean del tipo de caucho que no provoca manchas.


¿Los protocolos de mantenimiento son diferentes entre las Láminas Antideslizantes Safety Zone y las Baldosas Safety Zone?

Sí. La Lámina Antideslizante Safety Zone es una solución que requiere poco mantenimiento. No necesita sellado, rectificado, decapaje, pulido ni mantenimiento de restauración. De hecho, no se debe aplicar abrillantador en las Láminas Antideslizantes Safety Zone para que no pierdan sus características de seguridad.

En el caso de las Baldosas Safety Zone, el mantenimiento inicial es fácil y rápido. Luego, se recomienda aplicar abrillantador y hacer un mantenimiento de restauración.