Preguntas frecuentes: Instalación

¿Qué causa un sonido de clic/crepitante al caminar por un piso flexible?

Esto se puede producir cuando las baldosas no se han ajustado adecuadamente al subsuelo. Al instalar pisos, se recomienda aclimatarlos al área donde se instalarán. También se recomienda que el área este a 65 °F (18 °C) o más. Estas temperaturas permitirán que las baldosas se ajusten cuando se coloquen sobre el piso y se fijen en su lugar. Si el área de instalación está fría o la baldosa está fría, esta no se ajustará adecuadamente. Cuando camina sobre la baldosa, la presiona contra el adhesivo y, si esta no está ajustada adecuadamente, esta presión contra el adhesivo es lo que provoca ese sonido de clic/crepitante. Para resolverlo, puede calentar el área durante un día por lo menos y, luego, alisar la baldosa usando un rodillo de 100 libras.


¿Por qué debo usar los Productos de Instalación de Armstrong Flooring para instalar los pisos de Armstrong en vez de cualquier otra marca?

Porque Armstrong Flooring proporciona un sistema de productos de instalación, productos de sellado de uniones y productos de mantenimiento que se han comprobado por completo para funcionar con la estructura de los pisos. Aunque no lo crea, hay una ciencia muy avanzada en el estudio de la dinámica de rendimiento del recubrimiento con pisos flexibles que impulsa el desarrollo de productos de instalación, tratamiento de uniones y mantenimiento. Por ejemplo, sabemos que para instalar una lámina grande de piso de vinilo reforzado con fieltro flexible, el instalador necesita más tiempo de trabajo para reposicionar, ajustar y mover la pieza una vez colocada sobre el adhesivo. Usar un adhesivo multiuso en este caso, el cual generalmente desarrolla un agarre antes, podría dañar el revestimiento de fieltro del piso y terminar teniendo que reemplazar todo. En la línea de pisos comerciales de Armstrong, cada producto tiene sus propias características de rendimiento únicas. Algunos tienen la tendencia de doblarse en los bordes, mientras otros suelen encogerse con el paso del tiempo. Por lo tanto, necesita un adhesivo que se haya diseñado específicamente para esos atributos de rendimiento. Usar adhesivos que no se hayan diseñado específicamente para estos tipos de pisos da lugar a fallas catastróficas.


¿Qué se entiende por vida útil de aplicación?

La vida útil de aplicación es la cantidad de tiempo que un producto debe mezclarse permanece útil en el envase de mezcla original. Generalmente, esto corresponde a materiales de epoxi de dos partes y contrapisos de polvo.


¿Qué se entiende por "congelación/descongelación estable" en relación con los adhesivos?

Los adhesivos con la característica de congelación/descongelación estable no son tan propensos a dañarse por climas fríos como otros adhesivos, pero igualmente deben tratarse con cuidado. Deben transportarse en camiones climatizados y almacenarse a temperaturas por encima del punto de congelación. La mayoría de los adhesivos que tienen la característica de congelación/descongelación estable pueden descongelarse si la temperatura no ha disminuido a menos de 10 °F (-12 °C). A menos de esa temperatura, pueden dañarse hasta el punto de no poder usarse. Si se ha congelado un producto a más de 10 °F (-12 °C), a menudo, puede usarse luego de descongelarse a 72 °F (22 °C) durante 12 a 24 horas. NUNCA APLIQUE CALOR DIRECTAMENTE A PRODUCTOS CONGELADOS Algunos adhesivos no se ven afectados en absoluto por la congelación. Estos son, generalmente, materiales de epoxi o productos basados en solventes. Para garantizar una manipulación y un rendimiento adecuados, todos los adhesivos deben almacenarse a una temperatura ambiente superior a los 65 °F (18 °C) durante al menos 24 horas antes de que puedan usarse.


¿Cuál es la temperatura mínima aceptable para el almacenamiento de pisos y materiales de instalación?

Almacene todos los materiales en un área seca alejada de la luz solar, enrollados con la superficie hacia afuera y en forma vertical. Si es necesario, se pueden almacenar los rollos verticalmente en un almacén no calefaccionado a temperaturas entre 30 °F (-1 °C) y 85 °F (29 °C) mientras estén protegidos del clima, el área esté seca y alejada de la luz solar, y no haya combustión interna (la exposición al escape producto de la combustión de gases o aceites en forma de óxidos de nitrógeno puede conducir a que el almacén adopte un color amarillento, especialmente en el caso de pisos residenciales). Permita que todos los materiales de pisos y adhesivos se acomoden a la temperatura ambiente antes de comenzar la instalación. Los materiales se deben almacenar en el interior, en un espacio climatizado protegido del clima y a una temperatura mínima de 65 °F (18 °C) y una temperatura máxima de 100 °F (38 °C) durante al menos 48 horas antes de la instalación.


¿Cuál es el objetivo del látex cuando se usan contrapisos de polvo?

El Parche de Rápida Acción y Contrapiso S-184 contiene látex en polvo. Ya sea que se agregue en forma líquida o en polvo, el látex brinda flexibilidad al contrapiso así no se quiebra cuando se desvía un poco. El látex también permite que el contrapiso y el sustrato se unan mejor.


¿Por cuánto tiempo después de la instalación se debe proteger un piso de cargas rodantes?

Los pisos comerciales recientemente instalados no deben estar expuestos al tránsito de cargas rodantes habituales (carros, literas, etc.) durante al menos 72 horas luego de la instalación para permitir que los adhesivos se fragüen y se sequen. Si no se pueden evitar las cargas rodantes, proteja los pisos durante 72 horas luego de la instalación cubriéndolos con paneles de madera.