Las LVT de Armstrong ahora se pueden reciclar a través del Programa de Reciclaje de Pisos de Armstrong

Lancaster, PA, 31 de marzo de 2015. Armstrong Commercial Flooring se complace en anunciar que su programa de reciclaje líder en la industria se ha ampliado para incluir las Baldosas de Vinilo de Lujo (LVT) de Armstrong. Se realizó esta ampliación por el éxito que hubo con el Programa de Reciclaje de Baldosas de Compuesto de Vinilo (VCT), mediante el cual se recuperaron más de seis millones de libras de VCT desechados por los consumidores desde 2012.

Las Baldosas de Vinilo de Lujo de Armstrong y los productos de LVT de los competidores que reúnan los requisitos necesarios se reciclarán y se convertirán en productos de pisos nuevos en las instalaciones de fabricación de la empresa ubicadas en Stillwater, OK, y Lancaster, PA.

Reciclaje de circuito cerrado
“Nuestros productos están diseñados con la capacidad de reciclaje en mente”, explica Amy Costello, Gerenta de Sostenibilidad de Armstrong Commercial Flooring. “Nuestro programa de reciclaje de circuito cerrado proporciona una alternativa al final de la vida útil, lo cual ayuda a conservar y proteger los recursos naturales, mientras reduce el impacto ambiental de nuestros productos”.

El programa de reciclaje ahora tiene un proceso simplificado de 4 pasos y no hay límites con respecto al tamaño del trabajo, lo cual facilita a los clientes de Norteamérica devolver los productos de pisos e instalar los productos nuevos durante las renovaciones.

“Al modernizar el proceso de recuperación y avanzar hacia un sistema de circuito cerrado, Armstrong está adoptando una posición de liderazgo en la industria que es fundamental para cambiar las prácticas estándares y encontrar nuevos mercados para los productos difíciles de derivar”, afirma Wes Sullens, Gerente de Defensa y Políticas de Construcción Ecológica en StopWaste.

Acerca de Armstrong

Armstrong Flooring, Inc. (NYSE: AFI) es un líder mundial en el diseño y la fabricación de soluciones innovadoras para pisos que inspiran los espacios donde las personas viven, trabajan, aprenden, se curan y juegan. Con sede central en Lancaster, PA, Armstrong Flooring es el fabricante n.° 1 de productos para pisos de madera flexibles en todo Norteamérica. La empresa opera de forma segura y responsable 17 instalaciones de fabricación en tres países y emplea a aproximadamente 3700 personas, quienes trabajan juntas para proporcionar los más altos niveles de servicio, calidad e innovación para garantizar que siga siendo tan fuerte y vital como hace 150 años. Obtenga más información en armstrongflooring.com.